Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Acusan de sexismo a secundaria de Florida por censurar los “escotes” de sus estudiantes

Estados Unidos

Acusan de sexismo a secundaria de Florida por censurar los “escotes” de sus estudiantes

La escuela no pidió autorización ni usó las herramientas apropiadas

Escuela de Florida editó los escotes de sus estudiantes. (Foto: Riley O’Keffey – Twitter)

Una escuela del noreste de Florida ordenó el retoque de más de 80 fotografías de sus estudiantes para el anuario escolar, para intentar hacerlas menos “impúdicas”.

La medida machista del colegio Bartram Trail generó la molestia, no solo de sus estudiantes, sino también de los padres de familia, al considerar retrógrada y sexista el querer censurar atuendos que en realidad no tenían nada de “indecente”.

Al hecho en sí, se sumó lo mal hecho de la edición, pues las fotos parecían arregladas con el programa más antiguo de computación y no con un Photoshop profesional, lo que hizo sospechar a los padres desde el inicio que se trató de un trabajo de los directivos y no de los fotógrafos.

Las familias comentaron a medios locales que la escuela había censurado las fotos de sus hijas sin autorización, y que las modificaciones fueron contraproducentes para las niñas, que dijeron sentirse “incómodas” y “sexualizadas” al saber que se les percibía de esa forma.

La respuesta de la institución, ubicada en el condado de St. Johns, generó aún más molestia en los afectados, pues los directivos indicaron que las fotos de las niñas “no iban acorde al código de vestir” de la escuela.

En ese sentido, la escuela añadió que “las alteraciones digitales fueron una solución para asegurarse de que todos los estudiantes estuvieran incluidos en el anuario”.

No obstante, los padres consideraron varias de las modificaciones exageradas, y señalaron que, incluso si fuera el caso, el día de la foto no se les dijo nada a las estudiantes y se les permitió pasar.

Los padres reclaman que, mientras las 80 fotos editadas fueron las fotos personales, de rostro y cuello de las estudiantes, en el anuario sí se incluyó sin problema fotos de estudiantes masculinos en traje de baño.

Las fotos de las adolescentes aparecieron con trozos de tela agregados en el área del busto y los hombros, con un montaje tosco y en ocasiones con la herramienta de lápiz de color.

Especialmente en varias de las fotos se subió el escote de las menores, agregando de forma tosca más tela para cubrirlos.

“Me sentí segura ese día y me veía bien, con el código de vestimenta”, dijo Zoe Iannone, una estudiante de noveno grado, al diario local Action News Jax, y agregó haberse sentido “muy sexualizada” y avergonzada por un escote, que en realidad no era tan pronunciado.

Ante la presión de los padres, la escuela decidió discutir el tema con los padres por segunda ocasión, para considerar la elaboración de un anuario sin alteraciones, además de entregarles un reembolso por el que ya pagaron.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Videos de Cuba

To Top