OFICIAL: Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana abre el 15 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Asesinan con arma de fuego a una madre y su hija en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Asesinan con arma de fuego a una madre y su hija en Santiago de Cuba

Un hombre asesinó a balazos a su esposa e hija en plena calle

Otro feminicidio ocurrió la mañana de este sábado en la ciudad de Santiago de Cuba, cuando un hombre asesinó a su esposa e hija con arma de fuego, hecho que fue confirmado por el Ministerio del Interior (Minint).

Según precisa la información divulgada por el periódico local Sierra Maestra, el feminicidio tuvo lugar a las 8 de la mañana en la parada de ómnibus ubicada en el Micro 9, en el centro urbano José Martí.

El hombre, que aún no ha sido identificado, se acercó a las mujeres y les disparó a ambas. Una de ellas murió en el lugar y la otra falleció en el salón de operaciones cuando era intervenida quirúrgicamente.

Asesinan con arma de fuego a una madre y su hija en Santiago de Cuba

Asesinan con arma de fuego a una madre y su hija en Santiago de Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

El autor de los hechos se dio a la fuga, por lo que de inmediato se desplegó en todo el lugar un dispositivo policial y unos minutos más tarde fue detenido cuando huía, ocupándosele el arma homicida.

El Ministerio del Interior informó que el asesino tenía relación con las víctimas, pero no aclara cómo obtuvo el arma de fuego, un elemento que en Cuba está prohibido y solo lo portan los policías y militares.

La escueta nota precisa que “un grupo ministerial multidisciplinario investiga los hechos”.

El periodista del sistema informativo de la Televisión Cubana en Santiago de Cuba, Cuscó Tarradell, publicó en su cuenta de Facebook la inquietud de la población por saber cómo el arma de fuego estaba en poder del asesino y por qué se han desatado hechos feminicidas en los últimos tiempos.

“Es real el crimen y se sufre porque en Cuba las armas de fuego no constituyen una cuestión descontrolada; porque las mujeres han ganado un espacio de respeto y de igualdad en nuestra sociedad”, escribe el periodista oficialista.

El propio corresponsal recuerda que, en 2019, Cuba hizo pública en Naciones Unidas que la tasa de feminicidios por cada 100 mil mujeres era de 0,99. Aunque al mismo tiempo pide conocer el data actualizado pues “valdría la pena saber cuánto hemos ganado o perdido en la gestión de protegerlas”.

Asesinan con arma de fuego a una madre y su hija en Santiago de Cuba

Otro feminicidio reciente en Cuba

El pasado 30 de octubre una joven madre cubana fue asesinada por su pareja en la provincia de Pinar del Río. De acuerdo con la revista feminista Alas Tensas, el asesinato ocurrió a 2 kilómetros de la localidad de Luis Lazo, donde el hombre utilizó una almohada para asfixiar a su víctima mientras estaban en el cuarto donde vivían.

Según la última actualización de la organización independiente Red Femenina de Cuba hasta septiembre de 2020 se han registrado en Cuba al menos 15 feminicidios y 4 infanticidios, un par de ellos provocados por ataques a mujeres embarazadas.

Los feminicidios ocurrieron en las provincias de La Habana, Holguín, Las Tunas, Artemisa, Cienfuegos, Guantánamo, Camagüey, Granma y Santiago de Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement
To Top