OFICIAL: Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana abre el 15 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden ganaría la presidencia si consigue los estados de Nevada y Michigan

Estados Unidos

Biden ganaría la presidencia si consigue los estados de Nevada y Michigan

El candidato demócrata se siente confiado en la victoria pues llega la delantera en ambos estados claves

El candidato demócrata Joe Biden habló por segunda vez este miércoles al pueblo estadounidense para afirmar que cuando termine el conteo de los votos en los estados que aún no se han decidido será el ganador de las ajustadas elecciones presidenciales que han tenido lugar en EEUU con la más alta participación de la historia.

“No estoy aquí para declarar que hemos ganado. Pero estoy aquí para informar que cuando termine el conteo, creemos que seremos los ganadores”, dijo Biden desde su sede central de campaña Wilmington, Delaware.

 

Solo minutos antes de intervención los resultados electorales en Wisconsin lo confirmaron como ganador y con ello consiguió los 10 votos electorales que otorga ese territorio. Ahora el ex vicepresidente de 77 años tiene 253 votos electorales de los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca.

Por lo tanto, sus posibilidades de conseguir la presidencia se centran en ganar los estados de Nevada y Michigan que dan 6 y 16 votos respectivamente, pues con esos 22 superaría la cifra mágica.

Si bien todavía se están contando los votos, Biden citó un margen favorable de 35 mil votos en Michigan, que dijo que eran iguales o mayores a los que el presidente Donald Trump ganó en ese estado en 2016. En Nevada con el 86% de los votos escrutados tiene una ventaja de 80 mil votos lo cual representa un margen de menos del 1%.

Hace cuatro años, Michigan fue la victoria más estrecha de Trump sobre Hillary Clinton, con un margen de menos de un punto porcentual. Fue el primer candidato presidencial republicano en ganar el estado desde 1988.

“La presidencia, en sí misma, no es una institución partidista. Es la única oficina en esta nación que representa a todos y exige un deber de cuidado para todos los estadounidenses y eso es precisamente lo que haré”, expresó Biden antes de terminar su breve discurso.

Como parte del espíritu conciliador de un candidato que se sabe ganador pero que aún no han sido confirmado, Biden dijo que “tenemos que dejar de tratar a nuestros oponentes como enemigos”. “No somos enemigos. Lo que nos une como estadounidenses es mucho más fuerte que cualquier cosa que nos pueda separar”.

“Es hora de que hagamos lo que siempre hemos hecho como estadounidenses: dejar atrás la dura retórica de la campaña, bajar la temperatura, volver a vernos, escucharnos, escucharnos de nuevo y respetarnos. y cuidarnos unos a otros. Unirnos, sanarnos, unirnos como nación”, finalizó el político demócrata no sin antes recordar que los 70 millones de votos populares que tiene hasta ahora son la mayor cantidad de apoyo que le han dado a un candidato en la historia.

Los resultados se pueden consultar en vivo en este enlace.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement
To Top