OFICIAL: Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana abre el 15 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden promete un segundo cheque de estímulo

Estados Unidos

Biden promete un segundo cheque de estímulo

El plan económico del presidente electo chocará en el Senado, que se espera tenga mayoría republicana

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que entre sus planes económicos para los primeros días de gobierno se encuentra la aprobación de un segundo cheque de estímulo a la economía estadounidense, para ayudar a millones de desempleados que permanecen sin trabajo debido al coronavirus.

La Ley CARES, aprobada en marzo, fue el primer paquete de estímulo destinado a ayudar a las personas afectadas económicamente por la pandemia con el otorgamiento de un cheque de estímulo de hasta $ 1,200, enviado a más de 160 millones de estadounidenses.

Esa ayuda directa provocó un aumento en el gasto de los hogares para paliar la necesidad, pero se otorgó por única vez.

Biden promete un segundo cheque de estímulo

Biden promete un segundo cheque de estímulo. (Foto de referencia: Periódico Cubano)

El plan de Biden, según reseña CBS, es prácticamente el mismo que planteaban los demócratas antes de las elecciones y que fue frustrado por la mayoría republicana en el Senado, partidaria de un menor endeudamiento. Por semanas, los demócratas y republicanos negociaron un nuevo cheque de estímulo, pero nada se ha logrado.

Ese dinero no incluyó estímulos al Seguro Social, algo que el plan económico de Biden sí tiene en consideración, por lo cual se estarían pagando $200 dólares adicionales a los pagos mensuales.

Biden también promete dar una tolerancia mayor en el tiempo para el pago de los préstamos estudiantiles, que finalizará en diciembre.

En algunos casos, el plan de Biden implicaría condonar una la deuda en un mínimo de 10 mil dólares a cada estudiante, lo que fue punta de lanza de la campaña de la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts cuando corrió como candidata demócrata en las elecciones primarias.

Todo ello acontece mientras EEUU acumula récord de casos diarios de coronavirus, que en la última semana han promediado 100 mil casos positivos al día.

El pasado lunes, Biden anunció un grupo de trabajo para controlar el Covid-19 que se encargará de proponer soluciones y políticas una vez que la nueva administración tome el mando del país el próximo 20 de enero.

Ese mismo día la farmacéutica Pfizer anunció que su vacuna ofrece un 90% de protección sin problemas de seguridad.

“Hacer frente a la pandemia de coronavirus es una de las batallas más importantes que enfrentará nuestra administración, y la ciencia y los expertos me informarán”, dijo Biden el lunes como parte de un comunicado sobre la transición al nuevo mandato.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement
To Top