OFICIAL: Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana abre el 15 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Brasil suspende ensayos de vacuna china contra el Covid-19 tras “incidente” con voluntario

Mundo

Brasil suspende ensayos de vacuna china contra el Covid-19 tras “incidente” con voluntario

La Agencia de Vigilancia Sanitaria indicó que el grave incidente sucedió el 29 de octubre, pero no dio más detalles de lo ocurrido

Brasil suspende ensayos de vacuna china para COVID-19 tras “incidente” con voluntario

Brasil suspende ensayos de vacuna china para Covid-19 tras “incidente” (Foto ilustrativa: Cory Doctorow-Flickr)

Las autoridades brasileñas han decidido suspender los ensayos clínicos de una de las vacunas chinas contra el Covid-19 luego de que se presentara un “incidente” con uno de los voluntarios.

De acuerdo con la Agencia de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), el inconveniente ocurrió el pasado 29 de octubre a uno de los pacientes. Por el momento se desconocen los detalles de lo ocurrido, pero se habla de que pudo haber sido letal.

ANVISA explicó que los ensayos de nuevos fármacos tienen un alto riesgo de causar efectos secundarios, entre ellos una discapacidad grave, hospitalización, entre otros “acontecimientos clínicamente significativos”.

La decisión de suspender los ensayos tomó por sorpresa al Instituto Butantan, encargado de coordinar los ensayos de la vacuna contra el coronavirus en Brasil.

El instituto se encuentra “investigando” lo ocurrido para poder aclarar la situación y poder probar otra vacuna junto con ANVISA, incluso si no es china.

La vacuna, que fue nombrada CoronaVac, provocó gran polémica a nivel político en Brasil, pues sus defensores son los opositores al actual presidente Jair Bolsonaro.

Las autoridades de Sao Paulo indicaron mediante un comunicado que lamentaban “haber tenido conocimiento de la decisión por la prensa, en lugar de hacerlo directamente por ANVISA” y que esperaban recibir junto al Instituto Butantan más información sobre el incidente ocurrido.

Actualmente, Brasil es el segundo país del mundo con más fallecidos registrados a causa del COVID-19, con más de 162.000, superado únicamente por Estados Unidos, el cual recientemente superó los 10 millones de casos positivos registrados desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con datos oficiales de la Universidad Johns Hopkins, el país sudamericano cuenta con 5.675.032 casos registrados de coronavirus, con 1.125.936 de ellos en la ciudad de Sao Paulo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement
To Top