OFICIAL: Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana abre el 15 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Calle cubierta de fango desata denuncias contra la pésima infraestructura vial de Cuba

Noticias de Cuba

Calle cubierta de fango desata denuncias contra la pésima infraestructura vial de Cuba

En algunas zonas, los padres se ven obligados a cargar a sus hijos en la espalda

Calle enlodada desata denuncias contra la pésima infraestructura vial de Cuba

Calles en Guantánamo se encuentran en mal estado (Collage: Portal Cuba y Henry Gersys – Facebook)

La fotografía de una calle totalmente cubierta de fango por las fuertes lluvias en la ciudad de Guantánamo motivó a varios ciudadanos a denunciar el desinterés de las autoridades en dar mantenimiento a la infraestructura vial del país.

El usuario de Facebook Henry Gersys Rodríguez compartió la imagen de una calle ubicada en el barrio de San Justo, donde se ve una gran cantidad de lodo y hasta un ciudadano tratando de circular en bicicleta.

“No lo tome nadie a mal, tal vez y no lo hayan notado quien debe de atender esta situación y ahora lo vea y diga ¿será eso un montaje?, no quiero mal interpretaciones políticas, este es mi punto de vista”, mencionó el internauta.

En la sección de comentarios, Zolaida Casero Herrera dijo que ese es uno de los barrios más poblados de la ciudad y actualmente es el más olvidado pese a todas las promesas que han dicho las autoridades para arreglar sus calles.

Otra ciudadana agregó que en su barrio los padres tienen que cargar a los niños en sus espaldas para llevarlos a la escuela por lo enlodado que están las calles.

Lily Leal manifestó que la mayoría de las vías, principalmente en las zonas rurales de la Isla, se encuentran sin asfaltar tras más de 60 años de comunismo y respalda la idea de que debería existir una compañía privada para la construcción y reparación de las carreteras.

“En mi barrio ya no hay pavimento, todo está destruido”, añadió Pedro Pérez a los comentarios donde también se mencionó que al gobierno no le preocupan las calles, solo la entrada de dólares.

Además de impedir una correcta circulación de los ciudadanos, el mal estado de las calles también es causante de accidentes de tránsito que cada vez aumentan en la Isla con saldo de personas fallecidas o heridas.

En octubre, un ciudadano del poblado Pina, en Ciego de Ávila, publicó en redes sociales varias fotografías para evidenciar que en su comunidad todas las calles están llenas de agujeros y baches que no reciben la atención de Comunales.

A mediados del año pasado, el presidente Miguel Díaz-Canel, con base a las estadísticas del Ministerio de Transporte, confirmó en una reunión de trabajo para analizar un Programa de Viales que solo el 24% de las carreteras cubanas estaban en buen estado.

En esa ocasión el mandatario dijo que se iban usar todas las tecnologías disponibles para el mantenimiento y reparación de las vías, junto con la aplicación de “estrategias locales” para que las comunidades puedan dar atención a sus propios problemas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement
To Top