Warning: session_start(): open(/var/lib/php/periodicocubano.com/session/sess_ua60hh1qc4qbq8qbr1vvvp2fa1, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /var/www/html/newpro.periodicocubano.com/wp-content/plugins/wp-user-avatar/src/Classes/PPRESS_Session.php on line 286

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/lib/php/periodicocubano.com/session) in /var/www/html/newpro.periodicocubano.com/wp-content/plugins/wp-user-avatar/src/Classes/PPRESS_Session.php on line 286
Camagüey ya puede recibir vuelos tras el paso de Eta - PERIÓDICO CUBANO
OFICIAL: Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana abre el 15 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camagüey ya puede recibir vuelos tras el paso de Eta

Noticias de Cuba

Camagüey ya puede recibir vuelos tras el paso de Eta

Las operaciones en el aeropuerto pudieron ser reanudadas sin demora gracias a que la tormenta tropical no causó daños en las instalaciones

Confirman un vuelo chárter para cubanos varados en Perú a causa de la pandemia

Camagüey ya puede recibir vuelos tras el paso de Eta. (Foto ilustrativa: Tomas del Coro-Flickr)

Luego de que se suspendieran los vuelos a Cuba por el paso de la tormenta tropical Eta, algunos ya han comenzado a reanudarse en varios aeropuertos de la Isla, entre ellos el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, en la provincia de Camagüey.

La aerolínea mexicana Viva Aerobús fue encargada de comenzar a enviar vuelos a esta parte de la Isla luego de que se pasara de Fase de alerta a la Fase de recuperación tras el paso del fenómeno meteorológico.

Leudes Escobar Pino, director de la terminal aérea, indicó que apenas ayer arribaron 160 viajeros a la provincia provenientes de Cancún, México.

De acuerdo al medio oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), 159 viajeros provenientes de México lograron llegar a Camagüey el pasado sábado, un día antes de que Eta pasara por la Isla.

El director del aeropuerto explicó que la aerolínea mexicana realiza vuelos a Camagüey los lunes, martes, viernes y sábados, pero se prevé que la empresa comience a aumentar la frecuencia semanal de llegadas y salidas desde la Isla a mediados del presente mes.

Más aerolíneas reanudarán vuelos en Camagüey

Escobar Pino también informó que a partir del 19 de noviembre la aerolínea Fly AllWays comenzará a volar a la provincia de Camagüey, luego de no haber viajado a la provincia desde el comienzo de la pandemia de coronavirus en marzo.

Con esto, se estima que al cierre de cada semana el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte recibirá un total d e9 vuelos entre ambas aerolíneas.

Las operaciones en el aeropuerto pudieron ser reanudadas sin demora gracias a que la tormenta tropical Eta no causó daños en las instalaciones.

De igual manera el Ministerio de Transporte de la Isla anunció la reanudación de los vuelos desde La Habana a Isla de la Juventud.

Pese a su reapertura, los aeropuertos en Cuba deberán continuar con la implementación de medidas para intentar frenar la expansión del virus. Sin embargo algunas de estas medidas parecen no funcionar pues el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reporte casos de extranjeros que han logrado ingresar al país contagiados de coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement
To Top