OFICIAL: Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana abre el 15 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cientos de cubanos amanecen en la Extranjería de Chile para pedir visa de refugio

Mundo

Cientos de cubanos amanecen en la Extranjería de Chile para pedir visa de refugio

Chile ha visto la llegada de unos 200 cubanos desde el inicio de la pandemia

Cientos de cubanos amanecen en la Extranjería de Chile, esperan recibir visa de refugio

Cientos de cubanos amanecen en la Extranjería de Chile, esperan recibir visa de refugio. (Collage: Tiare Bombom Caramelo-Facebook)

Aproximadamente 300 extranjeros, entre ellos cientos de cubanos, amanecieron formados este lunes ante la sede de Extranjería de Santiago de Chile, el ente encargado de los trámites de documentación de extranjeros, luego de que corriera el rumor de que se llevaría a cabo la entrega de visas de refugio a los extranjeros que no han regularizado su situación en el país.

Los cubanos arribaron a la capital chilena este lunes, con la esperanza de poder recibir el preciado documento. De acuerdo con el medio local BiobioChile, recibieron información en grupos de Whatsapp y Facebook y, pese a que la fuente no tenía conexión con el organismo oficial, decidieron aventurarse y plantarse ante la institución.

“Actualmente, hay más de 300 personas afuera de Extranjería en calle Matucana con Atacama, comuna de Santiago. Incluso, varios pernoctaron en el lugar para poder ser atendidos lo más pronto posible”, indicó durante un reportaje el citado medio.

Los mismos extranjeros comenzaron a organizarse en filas para que se les pudiera atender de manera ordenada, trayendo consigo camas inflables e incluso sillones con los que planean esperar el tiempo que sea necesario.

La aglomeración atrajo la presencia de agentes Carabineros, los cuales arribaron al sitio a poner “orden”.

Un funcionario identificado como Juan Chari indicó que las puertas de la Extranjería deben debían de abrir a las 8:30 de la mañana, pero al momento de la entrevista eran las 8:45 y no había sido así, por lo que las personas se encontraban impacientes y a la espera de lo que pudiera ocurrir.

“Queremos lograr la cédula para poder trabajar tranquilos. Pero llegamos para acá y nos hemos encontrado con toda esta situación y estamos esperando a ver, pero hay poca información”, indicaron los extranjeros al medio local.

Chile es uno de los países que recibe más flujo de migrantes cubanos. De acuerdo a un estudio del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), el país sudamericano ha visto la llegada de unos 200 tan solo desde el inicio de la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement
To Top