OFICIAL: Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana abre el 15 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¿Cómo será que podamos sobrevivir?”: PNR decomisa alimentos que iban rumbo a La Habana

Noticias de Cuba

“¿Cómo será que podamos sobrevivir?”: PNR decomisa alimentos que iban rumbo a La Habana

Acusan que la detención fue injusta y probablemente será televisada por los medios oficialistas

PNR decomisa mercancía a presuntos revendedores en el Cotorro

PNR decomisa mercancía. (Imagen de referencia Canal Caribe-Facebook).

Un cubano denunció un nuevo caso de abuso de poder de las autoridades de Cuba, que decomisaron productos de dos camiones de alimentos que se dirigían a La Habana.

De acuerdo a una publicación en sus redes sociales, el hombre presenció el decomiso de una máquina y alimentos, como parte de uno de los operativos de la Policía Nacional Revolucionaria.

El testigo indicó que no hay justificación para el accionar de las autoridades y que las personas que detuvieron son inocentes.

“Estas personas luchan por mantener a sus familias, y poder comprar en una tienda en USD que han clavado en medio de nuestro terruño”, escribió.

Los operativos para decomisar alimentos y otros productos se han vuelto una constante que diariamente se lleva a cabo y se televisa en los canales del estado.

Con estas notas televisadas, el gobierno pretende justificar la aguda escasez que atraviesa la Isla en prácticamente todas las áreas.

Muchas veces se ha denunciado que los operativos son falsos y se ha evidenciado también que en ocasiones los protagonistas son detenidos injustamente y aunque tratan de justificar la procedencia legal de sus productos, son rechazados bajo cualquier excusa por las autoridades.

“Tendrán ilustraciones y testimonios de los decomisados. No se puede pasar por alto, ¡no más!”, escribió el usuario.

El gobierno de Cuba ha dejado un rango muy amplio de lo que cataloga como “actividad económica ilícita”.

Mientras tiendas y mercados permanecen vacíos y los cubanos intentan salir adelante a través del trueque o la venta de artículos que no ocupan, el gobierno asegura que esto es ilegal y cuando tiene oportunidad detiene a los involucrados.

Tal fue el caso de una cubana que intentó intercambiar una botella de champú por un paquete de café a través de redes sociales y terminó detenida por las autoridades y con su teléfono “decomisado”.

Este tipo de casos despiertan la indignación de los cubanos, como mostraron los comentarios en la denuncia del ciudadano, que cuestionan como en medio de la falta de alimentos el gobierno todavía se permite “decomisar” comida.

“Muy triste la situación que estamos viviendo amigo, no sé a dónde vamos a parar. Aquí en La Habana los productos del agro se han disparado, imagínate que ayer en la tarde pagué 35 persos por un aguacate y 35 más por una libra de limón. 70 pesos por 1 aguacate y cinco limones”, se quejó un usuario.

“Hay falta de abastecimientos y por esa razón los vendedores suben los precios. En fin, entre los decomisos, el precio del MLC  en la calle, ya en 1.70 CUC, las multas de 3000 pesos, la escasez, las colas, con una tormenta tropical acercándose, la falta de medicamentos y la pandemia, ¿cómo será que podamos sobrevivir?”, cuestionó otro usuario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement
To Top