Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuatro razones por las que te pueden revocar la nacionalidad estadounidense

Estados Unidos

Cuatro razones por las que te pueden revocar la nacionalidad estadounidense

Información personal falsa ante autoridades migratorias puede comprometer tu naturalización

Cuatro razones por las que te pueden revocar la nacionalidad estadounidense

Por ocultar un delito te pueden quitar la nacionalidad estadounidense (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno de Estados Unidos es muy cuidadoso en el tema de la naturalización de extranjeros y por ello tiene facultades para revocar la nacionalidad si se descubren situaciones fraudulentas o incluso acciones que pongan en peligro la seguridad nacional.

A continuación, te presentamos algunas razones por las que se puede perder la nacionalidad estadounidense.

Mentir

Las autoridades pueden aplicar la desnaturalización contra ciudadanos que al momento de realizar el proceso de nacionalización presentaron mentiras acerca de la información personal solicitada por el oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Ocultar un delito grave

Otra manera de perder la nacionalidad estadounidense es por haber sido acusado por un delito grave y no se haya reportado mientras se realizaba el proceso para la naturalización.

Las autoridades pueden revocar la ciudadanía a personas que antes de naturalizase cometieron delitos como asesinato, violación, asalto, robo, tráfico de drogas o pertenecieron a mafia o pandillas.

Motivos políticos contra Estados Unidos

La naturalización también se puede perder si el ciudadano adopta una posición política contra las autoridades de Estados Unidos sirviendo a un ejército extranjero o por intentos de derrocar al gobierno.

Solicitar otra ciudadanía

Si en dado momento, una persona naturalizada viaja al extranjero y solicita la ciudadanía en otro país, el gobierno de Estados Unidos asumirá ese acto como una renuncia a ser ciudadano estadounidense.

Si estás interesado en nacionalizarte estadounidense es importante que domines el inglés porque la entrevista para la naturalización se realiza en este idioma.

Descarga la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzando para aprender el idioma.

Además cuentas con los consejos gramaticales del famoso youtuber Francisco Ochoa y un apartado donde puedes entrenar para la entrevista de naturalización.

La app ahora ofrece una promoción que consiste en el desbloqueo de una parte de dicha sección de entrenamiento y en la cual no habrá publicidad a fin de que los usuarios practiquen sin interrupciones.

Además, puedes conseguir un mes gratis y un descuento de más del 50% para el acceso a su versión Pro de por vida.

Las promociones estarán vigentes muy poco tiempo así que aprovecha descargar DimeInglés que se ha convertido en una útil herramienta para más de 30.000 personas interesadas en mejorar sus oportunidades de vida en EEUU. Te dejamos el link de descarga https://dimeinglesapp.page.link/store

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Videos de Cuba

To Top