OFICIAL: Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana abre el 15 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba e Irán firman acuerdos comerciales pese a sanciones estadounidenses

Noticias de Cuba

Cuba e Irán firman acuerdos comerciales pese a sanciones estadounidenses

Zarif acusó al Gobierno de Estados Unidos de practicar “terrorismo económico” contra Irán y Cuba.

Los ministros de Exteriores de Cuba e Irán, Bruno Rodríguez y Mohammad Javad Zarif se reunieron en La Habana (Foto: Javad Zarif -Twitter)

Los ministros de Exteriores de Cuba e Irán reafirmaron este viernes en La Habana sus lazos bilaterales y denunciaron las sanciones impuestas a ambos por la administración de Donald Trump. 

Mientras tanto, los voceros manifestaron su apoyo mutuo en un momento de incertidumbre sobre la nueva política estadounidense de manos del recién electo, Joe Biden.

“Estamos juntos en estos tiempos difíciles”, dijo el canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, al inicio de las conversaciones oficiales entre ambos, que se celebraron a puerta cerrada.

Zarif acusó al Gobierno de Estados Unidos de practicar “terrorismo económico” contra Irán y Cuba.

Ambas naciones y sumando a Venezuela han sufrido durante la etapa de Trump un endurecimiento de las sanciones financieras y comerciales de Washington, cuya política de línea dura podría cambiar o al menos es la expectativa de los pueblos caribeños.

El ministro de Exteriores cubano agradeció a su contraparte iraní la postura que mantiene la república islámica en contra del embargo que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de seis décadas

En el caso de Cuba, el refuerzo del embargo impuesto por Washington desde hace seis décadas y la suspensión del turismo por la pandemia del coronavirus han profundizado la ya grave crisis económica que vive el país.

El ministro de Exteriores cubano agradeció a su homólogo iraní la postura que mantiene la república islámica en contra del embargo que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de seis décadas.

Ambos cancilleres destacaron que su encuentro servirá para reforzar la alianza bilateral en varios ámbitos, desde la economía hasta la salud o la ciencia.

Cuba e Irán mantienen una estrecha relación bilateral en varias áreas, que incluye doce convenios vigentes para la exención de visados diplomáticos y de servicios, y a principios del año pasado autoridades de ambos países acordaron en La Habana aumentar la cooperación económica, científica y técnica.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement
To Top