Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba inicia la semana con 52 nuevos casos positivos de coronavirus

Coronavirus en Cuba

Cuba inicia la semana con 52 nuevos casos positivos de coronavirus

37 de los contagios fueron detectados en la provincia de Pinar del Río

Largas filas en las calles de Cuba

Cuba inicia la semana con 52 nuevos casos positivos de coronavirus. (Foto ilustrativa: Naturaleza Secreta-Facebook)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) comenzó la semana reportando 52 nuevos casos positivos de Covid-19, lo cual elevó el total de casos en el país a 7.349 desde que inició la pandemia en marzo de este año.

37 de los contagios fueron detectados en la provincia de Pinar del Río, una de las más afectadas por el virus en las últimas semanas.

De los 52 contagios, todos cubanos, 2 son importados, 41 son contactos de casos previamente detectados y 9 desconocen la fuente de su infección.

Respecto a los casos en Pinar del Río, 14 fueron encontrados en el municipio cabecera, 10 en consolación del Sur, 8 en Sandino, 2 en San Luis, 2 en Minas y uno en San Juan y Martínez.

El segundo territorio más golpeado por el virus fue Ciego de Ávila, con 9 casos en el municipio cabecera. De igual manera Sancti Spíritus y La Habana detectaron 2 casos cada uno y  Camagüey y Santiago de Cuba tuvieron un infectado cada una.

De acuerdo con el reporte del Minsap, la Isla tiene 3.181 pacientes internados bajo vigilancia epidemiológica, de ellos 754 son sospechosos de ser portadores y 496 son catalogados como casos activos.

La institución también indicó que 2 de esos pacientes se encuentran en estado grave y otros dos en estado crítico. Pese a ello no se reportaron nuevos fallecidos, lo que mantiene el total de muertos a causa del virus en 130.

El cierre del día de ayer indica que los casos nuevos fueron detectados tras analizar 8.927 muestras, lo que eleva el total de muestras analizadas en la Isla a 918.559 desde que comenzó la pandemia.

Mientras gran parte de la Isla se encuentra entrando en la “nueva normalidad”, zonas como Pinar del Río, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus se han visto obligadas a adoptar medidas más estrictas para afrontar su situación epidemiológica, la cual ha ido empeorando desde hace semanas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Videos de Cuba

To Top