Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registra otros 1.403 casos positivos y 12 muertes por Covid

Coronavirus en Cuba

Cuba registra otros 1.403 casos positivos y 12 muertes por Covid

El país ahora alcanza los 161.997 contagios acumulados y las 1.118 muertes desde el inicio de la pandemia el año pasado

Cuba registra 1.403 casos positivos de coronavirus y 12 muertes por la enfermedad

Cuba registra 1.403 casos positivos de coronavirus y 12 muertes por la enfermedad. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Cuba continúa arrojando un alto número de casos positivos de Covid-19, lo cual resalta la poca efectividad que han tenido las medidas sanitarias implementadas en varias de sus provincias.

El día de hoy, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó sobre la detección de 1.403 contagios de coronavirus, así como la muerte de 12 personas por complicaciones con la enfermedad.

Con ello, el país alcanza los 161.997 contagios acumulados y las 1.118 muertes desde el inicio de la pandemia el año pasado.

Entretanto, el número de personas bajo vigilancia epidemiológica continúa creciendo, pues actualmente el país alberga a 31.386 pacientes ingresados en hospitales y centros de aislamiento, 5.946 de ellos sospechosos de estar enfermos y 7.625 siendo portadores activos.

De acuerdo con el parte del 15 de junio, 1.270 de los contagios fueron autóctonos, mientras que 73 provinieron del extranjero y 60 no pudieron determinar la causa de su enfermedad.

Se indicó también que el 40,5% de los contagios resultaron asintomáticos, con lo que se acumulan 78.168 casos en los que las personas no presentaron síntoma alguno.

Los grupos poblacionales más vulnerables ante la pandemia continúan arrojando números elevados de contagios, con 223 personas menores de 20 años y 254 mayores de 60 dando positivo.

El Minsap reportó que 155 personas en la Isla han necesitado ser ingresadas a  las salas de cuidados intensivos, con 67 de ellas en estado crítico y los otros 88 en estado de gravedad.

Es necesario mencionar que La Habana, Matanzas y Ciego de Ávila registraron dos muertes cada una, mientras que las provincias de Artemisa, Villa Clara, Holguín, Sancti Spíritus, Mayabeque y Camagüey registraron una.

En ese sentido, el territorio más golpeado por la pandemia fue La Habana, con 339 casos positivos, lo que equivale al 24.1% del total detectado en el país.

El municipio capitalino más afectado fue Centro Habana, con 37 contagios, seguido de Cerro con 36 y Playa con 28.

A La Habana le siguió Santiago de Cuba, la cual arrojó 205 contagios, 131 en el municipio cabecera. Este territorio ha experimentado un marcado aumento de casos positivos en las últimas semanas pese a todas las medidas de restricción que se han implementado.

En tercer lugar se encuentra la provincia de Camagüey, la cual detectó 183 casos positivos dentro de su territorio, 108 en el municipio cabecera.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Videos de Cuba

To Top