Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana arrestada por cometer fraude de más de 100 mil dólares en Hialeah

Estados Unidos

Cubana arrestada por cometer fraude de más de 100 mil dólares en Hialeah

Llevaba la contabilidad de una empresa y ocupó su cargo para desviar fondos a su cuenta personal

La cubana Yusimy Landa y el vocero de la policía Rey Valdés. (YouTube América TeVé).

Una cubana fue arrestada en Hialeah, Florida, luego de que se descubriera que cometió un fraude varios miles de dólares a una compañía de transporte en Doral.

De acuerdo con el reporte de América TeVé, la cubana identificada como Yusimy Landa trabajaba para la empresa de transporte South Florida Express, a la que estafó.

Landa traspasó a su cuenta bancaria personal la cantidad de 106 mil dólares propiedad de la empresa.

El portavoz de la policía de Doral, Rey Valdés, informó que Yusimy era la encargada de la contabilidad de la compañía, posición que aprovechó para robarle.

“Tomó fondos que debían ser utilizados para pagar a diferentes contratistas que trabajaban para la compañía, depositándolos en su cuenta bancaria personal”,  indicó.

Un prestamista fue quien dio aviso a las autoridades de la situación, luego de realizar una llamada para verificar los ingresos de esta mujer.

“El representante de esta compañía quería verificar los ingresos de ella, y cuando le da esa cantidad al dueño, él tuvo sospechas”, corroboró Rey Valdés.

Tras ser contactada por los cuerpos de seguridad de la entidad, Landa aceptó inmediatamente su culpabilidad, por lo que fue arrestada y encarcelada.

Ahora la mujer enfrenta cargos por robo en mayor cuantía por exceso de 100 mil dólares, fraude organizado y uso fraudulento de identificación.

Este es el segundo caso de fraude cometido por cubanos en un mes, pues en octubre la cubana Lourdes Van-Caneghem fue arrestada tras estafar a una compañía de seguros.

La mujer intentó cobrar el seguro por un “grave accidente” de tránsito que en realidad nunca ocurrió y por el que según ella debió someterse a 27 sesiones de terapia física por las que la mujer habría cobrado alrededor de 23 mil dólares.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Videos de Cuba

To Top