OFICIAL: Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana abre el 15 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos se enfrentan a militares en Isla de la Juventud por arresto injustificado

Noticias de Cuba

Cubanos se enfrentan a militares en Isla de la Juventud por arresto injustificado

Al lugar acudieron elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el ejército y la brigada antimotines

Cubanos se enfrentan a militares en Isla de la Juventud por arresto injustificado

Cubanos se enfrentan a militares en Isla de la Juventud por arresto injustificado. (Captura de video: CubaNet-Youtube)

Un grupo de cubanos se enfrentó a militares boinas rojas en Isla de la Juventud luego de que estos arrestaran a una persona por “criticar” la evidente escasez que existe en Cuba.

Los hechos ocurrieron en Nueva Gerona, donde de acuerdo al medio independiente CubaNet, el hombre arrestado fue increpado por una mujer defensora de la revolución en una cola para comprar champú.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el ejército y la brigada antimotines, mejor conocidos como boinas negras.

Según el citado medio, algunas versiones aseguran que el detenido fue sujetado por el cuello por las autoridades castristas, las cuales procedieron a lanzarlo por las escaleras de un museo cercano a la tienda donde se estaba llevando a cabo la cola.

Las acciones de los militares provocaron que las personas que presenciaron lo ocurrido arremetieran en su contra, calificándolos de asesinos y abusadores.

El video compartido por el medio independiente muestra a las personas rodeando a los militares castristas mientras intentaban subir al hombre a la patrulla.

Al final del operativo los militares se llevaron al hombre detenido, sin embargo la nota no indica si las autoridades tomaron acciones represivas en contra de los ciudadanos que gritaron en su contra.

Operativos como el que sucedió en Nueva Gerona han estado ocurriendo en varias partes de la Isla, especialmente desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en el país.

La situación epidemiológica en Cuba ha traído consigo medidas estrictas como toques de queda y uso obligatorio del nasobuco, cosas que las autoridades utilizan como excusa para implementar multas arbitrarias que han servido como fuente de ingreso para el régimen durante la falta de turistas.

Entre tanto, los enfrentamientos entre las autoridades cubanas y sus ciudadanos se han vuelto algo relativamente común, como el ocurrido a inicios del mes pasado en Holguín, donde un grupo de personas ahuyentó a la policía, la cual intentaba arrestar a una mujer.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement
To Top