Warning: session_start(): open(/var/lib/php/periodicocubano.com/session/sess_26kt9l5rk6ja5d1g105ftacc19, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /var/www/html/newpro.periodicocubano.com/wp-content/plugins/wp-user-avatar/src/Classes/PPRESS_Session.php on line 286

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/lib/php/periodicocubano.com/session) in /var/www/html/newpro.periodicocubano.com/wp-content/plugins/wp-user-avatar/src/Classes/PPRESS_Session.php on line 286
Detectan 39 casos positivos de COVID-19 en Cuba, 29 en Pinar del Río - PERIÓDICO CUBANO
OFICIAL: Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana abre el 15 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detectan 39 casos positivos de COVID-19 en Cuba, 29 en Pinar del Río

Coronavirus en Cuba

Detectan 39 casos positivos de COVID-19 en Cuba, 29 en Pinar del Río

Las autoridades de salud indicaron que 31 de ellos, lo que equivale al 79,4% de los casos, fueron asintomáticos

Detectan 39 casos positivos de COVID-19 en Cuba, 29 en Pinar del Río

Detectan 39 casos positivos de COVID-19 en Cuba, 29 en Pinar del Río. (Foto ilustrativa: TelePinar-Twitter)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) registró 39 nuevos casos de COVID-19 en el país, 29 de ellos pertenecientes a la provincia de Pinar del Río. Con esto, la Isla llega a un total de 7.267 contagios detectados desde que comenzó la pandemia de coronavirus en marzo.

Según indicó el Minsap, los nuevos contagios corresponden al cierre del día de ayer viernes 6 de noviembre y explicó que hasta ahora la Isla tiene 553 casos activos, de los cuales 548 presentan una evolución estable y 3 se encuentran en estado grave.

No se registraron nuevos fallecimientos a causa de la enfermad, por lo que el número de muertes por coronavirus en la Isla permanece en 130.

De acuerdo con las autoridades de la salud, hasta el cierre de ayer había 3.574 personas ingresadas en hospitales bajo vigilancia epidemiológica, de ellas 1.105 eran sospechosas de portar el virus.

Datos oficiales del Ministerio de Salud indican que los nuevos casos fueron detectados tras analizar alrededor de 9.664 muestras, con ello la Isla ha procesado un total de 901.541 muestras desde marzo.

El informe de la institución de salud informó que de los 39 casos detectados, 37 son cubanos y solamente dos son extranjeros, 29 de ellos son contactos de casos detectados con anterioridad, 7 fueron contagiados fuera de la Isla y otros 3 desconocen por completo la fuente de su contagio.

Las autoridades sanitarias indicaron además que 31 de ellos, lo que equivale al 79,4% de los casos, no presentaron síntomas.

La provincia de Pinar del Río resultó la más afectada por el virus, arrojando 29 de los 39 casos registrados.

20 de ellos correspondieron a la ciudad cabecera, mientras que 2 fueron detectados en Consolación del Sur, 2 en Sandino, 2 en Guanes, y uno en Viñales, Los palacios y Minas de Matambre cada uno.

De igual manera La Habana reportó cuatro nuevos casos, 2 en Playa, los cuales fueron importados a la Isla y 2 en Centro Habana.

Matanzas reportó 3 casos positivos de COVID-19, 2 en Cárdenas y uno en Unión de Reyes. Por su parte, Villa Clara, Las Tunas y Santiago de Cuba reportaron un nuevo contagio cada uno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement
To Top