Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU supera los 600.000 muertos por Covid-19

Estados Unidos

EEUU supera los 600.000 muertos por Covid-19

El objetivo de la administración Biden es lograr la inmunidad de rebaño para el mes de julio

EEUU supera los 600.000 muertos por Covid-19

EEUU supera los 600.000 muertos por Covid-19  (Foto: Periódico Cubano)

El número de personas fallecidas en EEUU a causa del coronavirus superó la cifra de 600.000 según el recuento de la Universidad Johns Hopkins que desde el inicio de la pandemia ha llevado la contabilidad de los decesos.

La barrera de los 600.000 se superó este pasado martes y el número es escalofriante sobre todo cuando se le compara con las poblaciones de importantes ciudades de EEUU como Baltimore o Milwaukee, que tienen menos 600 mil personas.

De igual forma la cifra de fallecidos puede compararse con la cantidad de estadounidenses que murieron de cáncer en 2019.

Sin embargo, EEUU está a punto de alcanzar la inmunidad de rebaño pues en julio se pretende que el 70% de la población ya esté vacunada contra el virus. Muchos estados ya han levantado la mayoría de las restricciones de movilidad, distanciamiento social, límites de capacidad en restaurantes, bares, supermercados, gimnasios, estadios y otros lugares, y uso obligatorio de las mascarillas.

Por ejemplo, California y Nueva York -dos de los estados más golpeados por la pandemia- se sumaron a inicios de la presente semana a otras regiones del país que ya habían levantado las restricciones y esperan por celebrar un verano con normalidad, algo que no pudo hacerse el año pasado.

Con la llegada de la vacuna a mediados de diciembre, las muertes por Covid-19 diarias cayó a 340 desde los máximos de 3.400 que se produjeron en los primeros meses de la pandemia. Los casos positivos también han bajado hasta alrededor de 14.000 por día, muy por debajo de los 250 mil que llegaron a registrarse en varios días durante los meses de invierno.

Las cifras de vacunación de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), cuando se ajustan por edad y población, muestran que las personas negras, latinas y nativas americanas tienen de dos a tres veces más probabilidades que los blancos de morir de Covid-19.

En general, los afroamericanos y los hispanoamericanos tienen menos acceso a la atención médica y tienen una salud más precaria, con tasas más altas de afecciones como diabetes e hipertensión arterial. Estos padecimientos previos derivan en una presentación más agresiva de la infección por Covid-19 y eventualmente producen la muerte.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Videos de Cuba

To Top