Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Esteban Rodríguez es trasladado al hospital, contrajo Covid-19 en prisión

Noticias de Cuba

Esteban Rodríguez es trasladado al hospital, contrajo Covid-19 en prisión

La familia de Rodríguez ya había advertido del riesgo de que esto ocurriera

El activista Esteban Rodríguez contrajo Covid-19 en prisión y fue trasladado al hospital

El activista Esteban Rodríguez contrajo Covid-19 en prisión y fue trasladado al hospital. (Foto de referencia: Zuleidis Gómez Cepero-Facebook)

Como se temía, el periodista independiente y activista Esteban Rodríguez, detenido arbitrariamente desde el pasado 30 de abril, fue trasladado al Hospital Salvador Allende, en La Habana, luego de haber contraído Covid-19 en prisión.

La información fue confirmada por la esposa del Rodríguez, Zuleidis Gómez Cepero, quien en el pasado había advertido de la posibilidad de que su pareja contrajera esta enfermedad en la cárcel debido a las pésimas condiciones higiénicas de la institución penitenciaria y al hecho de que varios reos estaban contagiados.

Gómez Cepero reveló lo ocurrido mediante un breve comunicado en su muro de Facebook, donde le solicitó a todos que rezaran por su marido.

 

Me acaban de informar que Esteban Rodriquez fue trasladado para el hospital la covadonga
Por covid se encuentra en la sala de los penados recen por la salud de el por favor ????

Publicado por Zuleidis Gómez Cepero en Miércoles, 16 de junio de 2021

El periodista independiente fue trasladado a una prisión de alta seguridad en la provincia Mayabeque desde la semana pasada y, de acuerdo con su esposa, fue esposado de manos y pies todo el día, mientras era sometido a maltratos y aislamiento en solitario.

“Ninguna persona con acusación de desorden público es trasladada a una prisión de máximo rigor”, señaló Gómez.

Es necesario mencionar que Esteban Rodríguez fue arrestado durante las protestas pacíficas que se registraron a finales de abril en la calle Obispo, en La Habana, donde decenas de activistas y periodistas fueron detenidos de la misma manera.

Estas personas estaban reunidas para exigir el cese de la represión y vigilancia policial a la que se tenía sujeto al líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, quien en ese momento se encontraba en huelga de hambre.

Ahora las autoridades acusan a los participantes de la protesta de crímenes como desorden público y resistencia, con varios de los arrestados ese día aún en prisión.

Uno de los casos que más atención mediática recibió fue el de la reportera Mary Karla Ares, la cual fue acusada de desorden por grabar lo ocurrido durante la manifestación.

La periodista permaneció incomunicada durante gran parte de su arresto, siendo visitada muy pocas veces por sus padres, los cuales aseguraron que su hija estaba siendo utilizada de ejemplo para dar miedo a los demás reporteros independientes en la Isla.

Varias organizaciones internacionales exigieron la liberación de Ares, algo que fue cumplido hace poco, sin embargo, la reportera continúa bajo arresto domiciliario.

Pese a ello, Ares aseguró que lo ocurrido no afectó su deseo de revelar las violaciones a los derechos humanos que realmente ocurren en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Videos de Cuba

To Top