Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Expresidente George W. Bush felicita a Joe Biden por su victoria

Estados Unidos

Expresidente George W. Bush felicita a Joe Biden por su victoria

El exmandatario republicano agregó que Trump tiene el derecho de solicitar recuentos e impugnaciones

El expresidente George W. Bush felicita a Joe Biden por su victoria en la elección

Bush felicitó a Biden por su triunfo en la elección presidencial (Collage: Joe Biden – Facebook y George W. Bush – Facebook)

El expresidente George W. Bush felicitó al demócrata Joe Biden por su victoria en la elección presidencial de Estados Unidos y además agradeció su mensaje tras ser proyectado como ganador de la contienda al sumar más de 270 votos electorales.

“Aunque tenemos diferencias políticas, sé que Joe Biden es un buen hombre, que ha ganado la oportunidad de liderar y unificar nuestro país”, expresó Bush mediante un comunicado.

Bush también dijo que Biden, aunque se postuló como demócrata, gobernará para todos los estadounidenses y ofreció la promesa de ayudarlo en todo lo que se pueda.

El expresidente también agregó en su comunicado una felicitación para el actual mandatario Donald Trump por haber participado en una campaña muy reñida en la que ganó votos de más de 70 millones de estadounidenses.

“Han hablado y sus voces seguirán siendo escuchadas por los republicanos electos en todos los niveles de gobierno”, indicó Bush.

El expresidente republicano también mencionó que el pueblo estadounidense pueden tener la confianza de que la elección fue justa con un resultado claro.

“No importa cómo votaron, sus voto contaron”, manifestó además de decir que el presidente Trump tiene el derecho de solicitar recuentos y presentar impugnaciones legales.

Ayer sábado medios de comunicación en Estados Unidos proyectaron a Joe Biden como el ganador de la contienda electoral con 279 votos tras obtener el triunfo en el conteo de sufragios de Pensilvania.

El presidente Donald Trump no aceptó la derrota y aseguró que mañana lunes iniciará una ofensiva legal para denunciar irregularidades presentadas durante los conteos como la falta de observadores republicanos.

“El pueblo americano tiene derecho a unas elecciones honestas: eso significa contabilizar los votos legales y no contar los votos ilegales. Es la única manera de garantizar que la gente tenga total confianza en las elecciones”, indicó mediante un comunicado el mandatario quien suma 214 votos electorales.

Por el momento, falta que se confirmen los resultados en los estados de Arizona, Carolina del Norte, Georgia y Alaska.

Felicitaciones a Biden

Aunque aun falta el colegio electoral para el mes de diciembre, diversos mandatarios han felicitado a Biden por su triunfo como Justin Trudeu de Canadá, Angela Merkel de Alemania, Iván Duque de Colombia y Emmanuel Macron de Francia, entre otros dirigentes.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien hace unas semanas se reunió con Donald Trump, señaló que esperará las resoluciones legales y el fin de todo el proceso electoral para expresar un posicionamiento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Videos de Cuba

To Top