Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Senador cubanoamericano Ted Cruz piensa que Trump aún puede ganar

Estados Unidos

Senador cubanoamericano Ted Cruz piensa que Trump aún puede ganar

“Creo que el presidente Trump todavía tiene un camino hacia la victoria, y ese camino consiste en contar cada voto legal que se emitió”

El senador cubanoamericano Ted Cruz asegura que Trump aún puede ganar

El senador cubanoamericano Ted Cruz asegura que Trump aún puede ganar. (Foto de referencia: Ted Cruz Gage Skidmore-Flickr)

El senador republicano por Texas, Ted Cruz, opinó sobre las elecciones de Estados Unidos e insistió en que el actual presidente Trump aún “tiene un camino hacia la victoria” y afirmó que los comicios podrían llegar hasta la Suprema Corte.

“Creo que el presidente Trump todavía tiene un camino hacia la victoria, y ese camino consiste en contar cada voto legal que se emitió y desestimar los votos emitidos de manera fraudulenta o ilegal. Tenemos un proceso para determinar qué es legal y qué no”, indicó el senador durante una entrevista con el canal Fox News.

Cruz aludió a un caso en específico que ocurrió en Michigan, donde un presunto error entregó a Biden miles de votos que desfavorecieron al actual presidente.

“Ese mismo software se utiliza en 47 condados de Michigan. Eso debe examinarse (…) es difícil saber cuáles son los hechos y cuál es la verdad… Este caso podría terminar muy fácilmente en la Corte Suprema de Estados Unidos”, aseveró durante la entrevista realizada el domingo.

El senador cubanoamericano confesó que espera un proceso similar al ocurrido con Bush contra Gore en el año 2000.

“Esperaría que ocurriera un proceso similar aquí, a pesar de que los medios intentan decirles a todos que se rindan, que se vayan a casa (…). No es así como funciona. Tenemos que seguir la ley, y eso significa permitir que se desarrolle el proceso legal”, aseguró Cruz.

Pese a que varios republicanos han reconocido el derecho que tiene Trump de recontar los votos, han criticado las declaraciones que ha hecho en contra de su contrincante electoral, en las cuales afirma que Biden realizó acciones fraudulentas durante las votaciones.

“Él se equivoca al decir que la elección fue amañada, corrupta y robada. Hacerlo daña la causa de la libertad aquí y en todo el mundo, debilita las instituciones que están en la base de la República y enciende temerariamente pasiones destructivas y peligrosas”, indicó en Twitter Mitt Romney, senador republicano por Utah.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Videos de Cuba

To Top