Warning: session_start(): open(/var/lib/php/periodicocubano.com/session/sess_egmgdmcv2hhbbt725rmn26shdc, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /var/www/html/newpro.periodicocubano.com/wp-content/plugins/wp-user-avatar/src/Classes/PPRESS_Session.php on line 286

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/lib/php/periodicocubano.com/session) in /var/www/html/newpro.periodicocubano.com/wp-content/plugins/wp-user-avatar/src/Classes/PPRESS_Session.php on line 286
Elecciones en EEUU: Marco Rubio pide esperar a que todos los votos sean contados - PERIÓDICO CUBANO
OFICIAL: Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana abre el 15 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Elecciones en EEUU: Marco Rubio pide esperar a que todos los votos sean contados

Estados Unidos

Elecciones en EEUU: Marco Rubio pide esperar a que todos los votos sean contados

El presidente Trump se adjudicó el triunfo y alegó fraude en los estados donde aún continúa el conteo

El senador cubanoamericano Marco Rubio pidió a través de su cuenta en Twitter que el pueblo estadounidense esperar a que se contabilicen la totalidad de los votos emitidos desde aquellos estados en los cuales aún se lleva a cabo el proceso de conteo.

Rubio dijo que el presidente de los Estados Unidos será elegido “después de que se hayan contado todos los votos legalmente emitidos”. “Tomar días para contar los votos emitidos legalmente NO es un fraude. Y las impugnaciones judiciales de los votos emitidos después de la fecha límite legal para votar NO es una supresión”, escribió Rubio en un segundo tuit.

Rubio, quien vive en Miami, recordó que Trump perdió en esa ciudad por más de 30 puntos en 2016, pero este 2020 y, gracias “una coalición multiétnica de la clase trabajadora en Miami-Dade, se redujo ese margen al 7%”.

“Ese es el futuro del GOP (Partido Republicano)”, opinó el cubanoamericano.

Los mensajes del senador se dieron la mañana de este miércoles, a solo unas horas de que Donald Trump se presentara en una alocución especial desde la Casa Blanca, para declararse vencedor y alegar fraude en aquellos estados donde aún se cuentan las boletas.

El presidente acusó al Partido Demócrata de fabricar los votos enviados por correo y dijo que, de resultar perdedor, llevará el caso ante la Corte Suprema de Justicia para que examine las pruebas, pero no dijo cuáles eran esas pruebas del fraude.

Por ley, algunos estados como Pensilvania y Michigan pueden continuar recibiendo votos por correo hasta 3 días después de la elección, pues ese voto ya fue emitido, solo que no ha llegado a los centros de conteo.

Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Nevada, Georgia y Carolina del Norte aún están contando votos sobre todo aquellos emitidos por correo que a diferencia de otros estados no empezaron a contabilizarse hasta después de cerradas las urnas este pasado martes en la noche.

En total, estos 6 estados significan 87 votos electorales una suma importante, tanto para Donald Trump, que actualmente tiene 213 votos del Colegio Electoral, como para Joe Biden, que cuenta con 224. Los resultados se pueden consultar en vivo en este enlace.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement
To Top