OFICIAL: Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana abre el 15 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Eta deja sin electricidad casi 20 mil viviendas de Miami-Dade y 10 mil en Broward

Estados Unidos

Eta deja sin electricidad casi 20 mil viviendas de Miami-Dade y 10 mil en Broward

La compañía Florida Power and Light afirma que hay 10 mil trabajadores preparados para reestablecer el servicio, pero las inundaciones podrían retrasar el proceso

Camión de FPL reparando cableado eléctrico tras Eta. (Twitter Florida Power and Light).

Tal como pronosticó la empresa eléctrica  Florida Power & Light (FPL), miles de habitantes del sur del estado quedaron privados del servicio eléctrico debido a la tormenta tropical Eta.

Este lunes, alrededor de las 9 de la mañana, FPL informó que 19,640 clientes del condado de Miami-Dade  y 10,360 clientes de Broward, se encontraban sin electricidad.

A través de un comunicado, la compañía había advertido este fin de semana que la situación se podía presentar en el sur de la Florida.

La empresa indicó que esperaban “potenciales cortes generalizados” y que alrededor de 10 mil trabajadores de restauración estaban listos para responder y restaurar el servicio.

A pesar de ello, FLP pidió paciencia a los habitantes del estado, señalando que no contaban con los mismos recursos que en otros años y que el servicio podría tardar en volver a la normalidad.

Aunque los trabajadores ya fueron enviados para arreglar los desperfectos en algunas zonas, varios vecindarios del estado han sufrido severas inundaciones, por lo que no es posible reanudar la electricidad.

La compañía había advertido que habría apagones intermitentes, por lo que la energía podía ir y volver, para lo que debían estar prevenidos para evitar el daño de sus aparatos.

No obstante, las inundaciones han hecho que se desactive el servicio a propósito en varias zonas, para evitar electrocuciones y otros incidentes.

Ante este riesgo, FPL recomendó a la población permanecer en sus casas para minimizar el riesgo de ser electrocutados por cables o postes en la vía pública.

Hasta ahora, las inundaciones, ramas, árboles caídos y otros obstáculos han afectado la velocidad de restauración de la energía, por lo que 30 mil viviendas permanecen sin energía en el sur de la Florida.

Las interrupciones pueden ser reportadas en la página web de FPL o también por teléfono llamando al 1-800-4-OUTAGE (1-800-468-8243).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement
To Top