OFICIAL: Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana abre el 15 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Facebook e Instagram enviarán notificación cuando se conozca el resultado de las elecciones

Estados Unidos

Facebook e Instagram enviarán notificación cuando se conozca el resultado de las elecciones

La medida viene tras advertir antes de las elecciones que las redes sociales se dedicarían a restringir cualquier información calificada como “fake news”

Facebook e Instagram enviarán notificación cuando se conozca el resultado de las elecciones

Facebook e Instagram enviarán notificación cuando se conozca el resultado de las elecciones. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Las redes sociales de Facebook e Instagram anunciaron que enviarán una notificación a todos sus usuarios una vez que los resultados de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos sean decididos y se revele un ganador de manera oficial.

Según indicó el portavoz de Facebook, Tom Reynolds, la compañía etiquetará las publicaciones de los candidatos a presidente con un enlace a su centro de información sobre las votaciones.

“Se ha proyectado un ganador presidencial: es el ganador previsto de las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020”, indicará la notificación enviada por las redes sociales a sus usuarios.

Durante una entrevista con el medio The Verge, el portavoz indicó que para la proyección de un ganador entre los dos candidatos presidenciales, ambas plataformas se basarán en medios de comunicación de renombre como ABC News, CBS News, Fox News, CNN, NBC News y The Associated Press. Sin embargo Reynolds recalcó que se le prestaría principal atención a la agencia de noticias Reuters.

La medida tomada por las redes sociales viene tras advertir antes de las elecciones que se dedicaría a restringir cualquier información que se calificara como “fake news”, misma postura que fue adoptada por Twitter.

De igual manera la compañía de Facebook emitió una prohibición de anuncios políticos en los Estados Unidos desde el pasado martes y suspendió la venta de anuncios políticos antes de las elecciones del 2020, poniendo especial énfasis a prohibir los anuncios que afirmaran una presunta victoria antes de tiempo.

“Estamos tomando medidas temporales adicionales, las cuales hemos discutido anteriormente para evitar que este contenido llegue a más personas”, indicó Reynolds.

El mundo permanece a la espera de los resultados de las elecciones, las cuales se llevaron a cabo hace cuatro días, sin embargo estados como Nevada indicaron que la totalización de votos no ocurrirá hasta la siguiente semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement
To Top