OFICIAL: Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana abre el 15 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece Juan Castro, destacado pelotero y mánager cubano

Deportes

Fallece Juan Castro, destacado pelotero y mánager cubano

Es considerado por muchos como el mejor receptor del béisbol cubano

Fallece Juan Castro, destacado pelotero y manáger cubano

Fallece Juan Castro, destacado pelotero y manáger cubano. (Collage: Cubadebate-Radio Guamá)

Juan Castro García, uno de los mejores receptores del béisbol cubano en la etapa de las Series Nacionales, falleció este 14 de junio a la edad de 66 años, así lo confirmó la emisora provincial de Pinar del Río, Radio Guamá.

“Falleció Juanito Castro. Juanito como le decían sus allegados gozaba de un prestigio ganado en el mundo de las bolas y los strikes. Hombre, amigo, e hijo ilustre de esta tierra vueltabajera. Con la pérdida de Juan Castro pierde el deporte en general y el béisbol en particular a uno de los exponentes más grandes de todos los tiempos”, reza el comunicado.

Castro nació el 31 de enero de 1954 San Cristóbal, Pinar del Río, y su trayectoria deportiva le permitió adueñarse de la receptoría de los equipos provinciales en las Series Nacionales y Selectivas. Con su astucia detrás del plato, guía uno de los mejores cuerpos de picheo integrado por Jesús Guerra y Rogelio García, hasta Julio Romero, Omar Ajete y Faustino Corrales.

En toda su carrera solo cometió 112 errores en más de 9 mil 400 entradas, para un promedio defensivo de 985. Estos números le permiten codearse con lo más selecto de los receptores que ha dado Cuba en su historia.

Quizás su parte más débil como jugador era la ofensiva, pero aun así en 16 campeonatos nacionales acumuló 95 jonrones con promedio de bateo de 228. Con el uniforme de Cuba obtuvo los títulos del Mundo de 1973, 1978, 1980 y 1984, y los Panamericanos de 1983 y el 1987, entre otros éxitos internacionales.

Luego de su retiro del deporte activo, se desempeñó como director de los equipos de Pinar del Río y Sancti Spíritus. En el extranjero, Castro dirigió varias selecciones de serie A en Italia por espacio de seis años, obteniendo varios títulos.

Desde el 2019 padecía de una oclusión intestinal por la cual recibió tratamiento quirúrgico. Al momento de su deceso se encontraba en el hospital CIMEQ en La Habana.

Noticia en desarrollo…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement
To Top