OFICIAL: Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana abre el 15 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece Ulises Marrero, general de brigada y presidente de Aerogaviota

Obituario

Fallece Ulises Marrero, general de brigada y presidente de Aerogaviota

La televisión estatal cubana no informa sobre las causas del deceso

Fallece Ulises Marrero, general de brigada y presidente de Aerogaviota

Fallece Ulises Marrero, general de brigada y presidente de Aerogaviota. (ACN)

El general de brigada Ulises Marrero, quien desde el 2006 ostentaba el cargo de presidente de la compañía de aviación Aerogaviota S.A., falleció en La Habana este pasado diez de diciembre, según información de la Televisión Cubana en su noticiero estelar.

En la nota de prensa no se precisan las causas de su fallecimiento, pero si se hace un recordatorio de su carrera como militar. Marrero cursó sus primeros estudios en la escuela de cadetes de aviación militar donde después de graduado fue escalando en la cadena de mando hasta asumir la dirección del escuadrón de cazas.

La información destaca además sus misiones internacionalistas en Angola (1976) y Etiopía (1988), en las cuales se “destacó por su valentía y arrojo en acciones combativas”. Entre sus condecoraciones destaca la Orden por el Servicio a la Patria de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en Tercer Grado, detalló el reporte.

Aerogaviota S.A. se dedica a realizar vuelos locales, regionales, chárters y privados. Tiene sus inicios en el mes de octubre de 1994, cuando se crea, el 23 de febrero de 1990 la Oficina Comercial de Servicios Aéreos del grupo de Turismo Gaviota S.A.

Desde un principio esta compañía tuvo entre sus funciones la tramitación de las solicitudes, contrataciones, servicios y actividades económicas financieras relacionadas con el traslado de pasajeros y cargas tanto en el ámbito nacional como internacional.

En plena crisis del periodo especial cuando Fidel Castro se abrió al turismo extranjero para recaudar divisas, los servicios aéreos de la empresa de turismo Gaviota S.A. pasan a formar parte de Aerogaviota S.A. Al igual que todo el conglomerado de turismo pertenece a los militares cubanos por lo que su cuenta con su propia Terminal Aérea, situación en el aeropuerto Playa Baracoa, al oeste de La Habana.

Desde abril pasado la compañía fue incluida en la lista negra del Departamento de Estado, con las cuales ninguna empresa o entidad financiera de los Estados Unidos puede comerciar o realizar operaciones bancarias, debido al papel de apoyo del gobierno cubano a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement
To Top