Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece Víctor Sánchez, exiliado cubano y padre de la vicegobernadora de Florida

Estados Unidos

Fallece Víctor Sánchez, exiliado cubano y padre de la vicegobernadora de Florida

El padre de Jeanette Núñez decidió abandonar la Isla en 1961

Jeanette Núñez y su padre (1)

Jeanette Núñez y su padre (Foto: Jeanette Núñez-Facebook)

El padre de la vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, quien arribó a Estados Unidos en calidad de exiliado político tras el triunfo de la Revolución cubana, falleció el pasado jueves a los 84 años como consecuencia de un cáncer cerebral.

Víctor C. Sánchez fue diagnosticado con la enfermedad a principios del 2020 y murió después de un episodio de desmayo.

De acuerdo con reportes de The Associated Press (AP), el padre de la representante del Partido Republicano decidió abandonar la Isla en 1961 luego de enterarse de que podría enfrentar arresto domiciliario por tener opiniones contrarias al gobierno castrista.

Una vez en territorio estadounidense, Víctor, un hombre apasionado por los idiomas, aprendió a hablar un “inglés perfecto”, así como italiano, francés y un poco de alemán.

“Hoy temprano, mi padre se fue a casa para estar con el Señor. Los últimos meses han sido muy difíciles, pero estoy muy agradecido por todo el amor y las oraciones que hemos recibido de nuestra familia y amigos. Realmente, era un hombre especial y un padre aún más asombroso. Conocerlo era amarlo. Dios es misericordioso y siempre está cerca de los que tienen el corazón roto”, escribió la vicegobernadora en sus redes sociales.

A Sánchez le sobrevivieron su esposa Teresita Sánchez, tres hijas y cinco nietos.

Jeanette Núñez, vicegobernadora de Florida

Núñez, por su parte, nació en Miami y asistió a la Universidad Internacional de Florida (FIU), donde obtuvo su licenciatura en ciencias políticas y relaciones internacionales, en 1994. Cuatro años terminó su maestría en administración pública.

Después de servir como representante de Florida, la politóloga se convirtió en 2019, a sus 47 años, en la primera vicegobernadora latina de Florida.

Durante su carrera, se ha pronunciado en contra de las relaciones económicas y diplomáticas con el Gobierno cubano. A la par, ha apoyado las ideas del gobernador de Florida Ron DeSantis, uno de los apadrinados de Donald Trump. Incluso, fue elegida para co-presidir la coalición nacional “Latinos por Trump”, cuyo objetivo era movilizar a la comunidad hispana con vista a la campaña de reelección del mandatario.

Jeanette también es conocida por haber patrocinado un proyecto de ley que busca ofrecer a estudiantes indocumentados tasas de matrícula universitaria en el estado y por su plataforma económica de bajos impuestos, que prevé entregar más empleos, negocios y oportunidades a los egresados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Videos de Cuba

To Top