OFICIAL: Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana abre el 15 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

FPL advierte sobre posibles cortes eléctricos al sur de la Florida por tormenta Eta

Estados Unidos

FPL advierte sobre posibles cortes eléctricos al sur de la Florida por tormenta Eta

La compañía afirma tener a 10 mil trabajadores listos para responder y reparar las líneas en cuanto sea posible

La compañía preparó a más de 10 mil trabajadores para la emergencia. (Facebook Florida Power & Light).

La compañía de servicios de energía Florida Power & Light (FPL)  advirtió que podría haber cortes en la electricidad al sur del estado debido a la tormenta tropical Eta.

A través de un comunicado, la compañía señaló que se esperan “potenciales cortes generalizados” y que alrededor de 10 mil trabajadores de restauración ya se encuentran listos para responder cuando se necesite.

La empresa energética recomendó a los consumidores descargar la aplicación de FPL enviando un mensaje de texto con la palabra “Aplicación” a MyFPL (69375) o inscribirse en alertas enviando un mensaje de texto con la palabra “Únase” a MyFPL (69375).

Con esto, los clientes podrán conocer las zonas que están siendo afectadas por el ciclón y un aproximado de cuándo se repararán.

Los funcionarios también advirtieron que los clientes podrían experimentar varios apagones, pues la luz podría volver e irse alternadamente a medida que avanza la tormenta.

“Entendemos la ansiedad y la frustración que nuestros clientes sienten al tener que prepararse para una tormenta al final de esta temporada de huracanes sin precedentes”, dijo a CBS Local Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL.

“Hemos reunido una fuerza laboral de restauración de aproximadamente 10,000 y estamos trabajando para asegurar personal adicional”, añadió.

El funcionario señaló que las primeras bandas exteriores de Eta ya comienzan a afectar el sur de Florida, con fuertes vientos, abundantes lluvias e incluso algunas inundaciones leves localizadas.

“Si bien hemos enviado un total combinado de aproximadamente 7,300 empleados y contratistas para ayudar a otros servicios públicos cinco veces durante esta temporada de huracanes sin precedentes, nos damos cuenta de que es posible que no recibamos el mismo nivel de apoyo para esta tormenta debido a los desastres naturales en curso en todo el país, incluyendo tormentas de hielo e incendios, así como cortes que aún quedan por huracanes ”, agregó Silagy.

Ante esto, recomendó a la población hacer de la seguridad “su máxima prioridad” y prepararse para los cortes y afectaciones por las lluvias.

“En pocas palabras, con menos personas, podría llevar más tiempo volver a encender las luces. Por eso es tan importante que se prepare ahora, y se prepare para la posibilidad de cortes más prolongados”, explicó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement
To Top