Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Ganar es fácil, perder no”: Trump habla sobre posible derrota ante Biden

Estados Unidos

“Ganar es fácil, perder no”: Trump habla sobre posible derrota ante Biden

Expertos temen que Trump impugne el resultado en caso de perder, en especial por el poco reconocimiento que da al voto por correo

Donald Trump habla sobre posible derrota. (Flikr U.S. Department of Energy).

Más de 100 millones de ciudadanos ya presentaron su voto en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y ante lo reñido de las encuestas, el candidato por el Partido Republicano, Donald Trump, habló sobre una posible derrota.

El actual presidente ha sido criticado anteriormente por no aclarar si aceptaría un resultado desfavorable en las urnas y si abandonaría pacíficamente la Casa Blanca.

“Ganar es fácil, perder no. No para mí”, dijo este martes a la cadena NBC.

La alerta por posibles disturbios ante cualquier resultado permanece y Trump fue criticado también por ordenar levantar una barrera que rodeara la Casa Blanca para protegerlo en caso de ganar, seguro de la rebelión social que esto provocaría.

Aunque la mayor actividad electoral se da este 3 de noviembre, los votos por correo también son un factor importante a considerar, en especial porque se estarán recibiendo hasta el 10 de noviembre considerando atrasos en la entrega, siempre y cuando hayan sido enviados a más tardar este martes.

Aunque el partido republicano intentó apelar esta norma y que las votaciones concluyeran el 3 de noviembre, argumentando que la extensión “dañaría al país”, la Suprema Corte mantuvo el plazo establecido, en especial por los problemas que se han registrado en el envío de algunas.

Trump, por su parte, ha señalado en varias ocasiones su oposición a este tipo de voto, insinuando un posible fraude electoral y alegando que serían “las elecciones más corruptas de la historia” a pesar de que un fraude por correo es poco probable, por lo que varios expertos temen que impugne el resultado.

De acuerdo con el diario El País, alrededor de dos tercios de los ciudadanos que ya ejercieron su voto lo hicieron a través del correo y las encuestas apuntan a una ventaja de 6.7% a favor de Biden, aunque no hay ningún resultado definitivo hasta el momento.

Ante los medios, el todavía gobernante señaló desde su sede de campaña en Virginia que “lo están haciendo muy bien en todas partes”.

“Escuché que lo estamos haciendo muy bien en Florida y lo estamos haciendo muy bien en Arizona. Lo estamos haciendo increíblemente bien en Texas. Lo estamos haciendo, creo que lo estamos haciendo, lo estamos haciendo bien en todas partes”, dijo Trump a los periodistas.

“Creo que vamos a tener una gran noche”, añadió.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Videos de Cuba

To Top