Warning: session_start(): open(/var/lib/php/periodicocubano.com/session/sess_6ptv1536l02l015467ofo6dvdb, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /var/www/html/newpro.periodicocubano.com/wp-content/plugins/wp-user-avatar/src/Classes/PPRESS_Session.php on line 286

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/lib/php/periodicocubano.com/session) in /var/www/html/newpro.periodicocubano.com/wp-content/plugins/wp-user-avatar/src/Classes/PPRESS_Session.php on line 286
Gobernador de Florida, Ron DeSantis, propone Ley que permitiría disparar y atropellar manifestantes - PERIÓDICO CUBANO
OFICIAL: Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana abre el 15 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobernador de Florida, Ron DeSantis, propone Ley que permitiría disparar y atropellar manifestantes

Estados Unidos

Gobernador de Florida, Ron DeSantis, propone Ley que permitiría disparar y atropellar manifestantes

La Ley “Stand Your Ground” plantea permitir a los ciudadanos disparar contra quienes consideren saqueadores o “ciminales”, que irrumpan en sus negocios

Ron DeSantis propone legalizar dispararle y atropellar manifestantes. (Twitter Black Lives Matter/ Flickr Gage Skidmore).

El gobernador de Florida, Ron DeSantis propuso una ley que permitiría que los ciudadanos utilicen armas de fuego contra cualquiera que según ellos amenace su negocio.

La Ley “Stand Your Ground” plantea permitir a los ciudadanos disparar contra quienes consideren saqueadores o “ciminales”, que irrumpan en sus negocios, según reportó el diario Miami Herald.

Abogados han criticado el proyecto del republicano, calificándolo como “preocupante”, principalmente por la impunidad que gozarían posibles asesinos al escudarse en la “defensa” de su patrimonio.

“Permite que los vigilantes justifiquen sus acciones”, indicó Denise Georges, ex fiscal del condado de Miami-Dade que había manejado casos de Stand Your Ground.

“También permite que la muerte sea el castigo por un delito contra la propiedad, y ese es un castigo cruel e inusual. No podemos vivir en una sociedad sin ley en la que quitar una vida se hace de manera tan casual e imprudente”, explicó.

El proyecto de Ley llega tras meses de manifestaciones de activistas y ciudadanos del grupo Black Lives Matter, que protestan contra el racismo y la violencia policial, precisamente a causa del asesinato injustificado de personas afroamericanas por policías que usan la fuerza innecesariamente.

La respuesta del gobierno republicano de Donald Trump hacia estas protestas ha sido, de acuerdo con analistas políticos, lo que definió el resultado de las elecciones, pues el Estado ordenó en varias ocasiones el uso de la fuerza contra los manifestantes.

Ya en septiembre, DeSantis había prometido tomar “medidas enérgicas” contra las protestas violentas, sin embargo, las demandas del grupo siguen sin atenderse.

De aprobarse la propuesta, ampliaría la lista de “delitos graves por la fuerza”, según la ley de autodefensa de Florida, que justifica el uso de la fuerza contra personas que cometen actos delictivos que resulten en la “interrupción o deterioro” de un negocio.

El mismo apartado define el saqueo como un robo a menos de 500 pies de una “reunión violenta o desordenada”.

El citado medio añadió que la propuesta de DeSantis aumentaría también las sanciones penales para las personas involucradas en “protestas violentas”.

Con esto se convertiría en un delito de tercer grado bloquear el tráfico durante una protesta, algo que hasta ahora ha permanecido como parte del ejercicio de la “libertad de expresión”.

También ofrecerían inmunidad a los conductores que matan “accidentalmente” a manifestantes por bloquear sus autos y retendría fondos estatales de los gobiernos locales que recortan los presupuestos de la policía.

El proyecto aún es un borrador y se titula “proyecto de ley contra la mafia”, pero podría significar un escudo para la ejecución de crímenes de odio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement
To Top