OFICIAL: Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana abre el 15 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba envía brigada médica a Azerbaiyán en medio de conflicto armado

Mundo

Cuba envía brigada médica a Azerbaiyán en medio de conflicto armado

La brigada de médicos cubanos está compuesta por 48 médicos, 70 licenciados y 60 enfermeros

Gobierno cubano envía brigada médica a Azerbaiyán en medio de conflicto armado

Gobierno cubano envía brigada médica a Azerbaiyán en medio de conflicto armado . (Foto: Agencia Cubana de Noticias-Twitter)

El Gobierno cubano envió una brigada médica compuesta de 120 profesionales de la salud a Azerbaiyán, con el objetivo de enfrentar la pandemia de Covid-19.

La acción fue tomada pese a la tensa situación que existe en el país desde septiembre debido a un conflicto armado entre Azerbaiyán, Armenia y la República de Artsaj.

La brigada de médicos cubanos enviados al país europeo está compuesta por 48 médicos, 70 licenciados y 60 enfermeros, los cuales se integrarán a varios centros de salud en diferentes ciudades.

En la información compartida por el medio oficialista Cubadebate, no se hace mención de la inseguridad o el peligro al que los médicos cubanos estarán expuestos debido al actual conflicto en el país, el cual ya ha cobrado la vida de más de mil personas.

Esta acción deja entrever que el Gobierno cubano desconoce el estado en el que se encuentran los países a los que envía a sus médicos, o lo ignora sin importar el riesgo al que expone a los profesionales de la salud, pues como el mismo régimen castrista ha admitido, las misiones médicas son su principal fuente de ingresos.

Mientras la situación epidemiológica con respecto al coronavirus empeora en Cuba, el Gobierno ha enviado misiones médicas a otros 39 países alrededor del mundo en lo que va del 2020.

La Isla ha cobrado miles de millones de dólares por años gracias a sus profesionales médicos, sin embargo los galenos no reciben ni el 10% del dinero que los gobiernos extranjeros pagan por ellos.

Además, el Gobierno mantiene gran parte de ese salario en cuentas congeladas en la Isla, las cuales tienen el objetivo de evitar que los profesionales de la salud “deserten” de las misiones.

Los galenos partieron de la Isla este jueves, al mismo tiempo que Armenia acusó a Azerbaiyán de realizar ataques en contra de zonas civiles con el fin de ocupar territorio en la ciudad de Shishi. Horas después, las autoridades de Azerbaiyán condenaron ataques presuntamente realizados por las fuerzas de Armenia.

El conflicto entre ambos bandos ha cobrado un alto número de víctimas, pues muchos de los bombardeos han sido ejecutados en zonas residenciales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement
To Top