Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno dio espacio a cuentapropistas para exponer sus productos en Granma

Noticias de Cuba

Gobierno dio espacio a cuentapropistas para exponer sus productos en Granma

La escasez de alimentos llevó a las autoridades e brindar y promocionar un espacio a productores alimentarios

Cuentapropistas exhibiendo sus productos. (YouTube CNC TV Granma).

Tras negarles por décadas vender por su cuenta, el gobierno de Cuba permitió a los productores privados en Granma exponer sus productos.

Ante la evidente escasez de alimentos que azota la Isla, las autoridades implementaron la “nueva estrategia”, lo que podría interpretarse como el reconocimiento de que no cuentan con los recursos necesarios para satisfacer las necesidades de su población.

Aunque las denuncias sobre la falta de diversos alimentos son comunes y abundantes en medios independientes y redes sociales de la Isla, el gobierno se ha mantenido en negación sobre el problema.

Al mismo tiempo que pide a la comunidad sembrar “en macetas” para “contribuir” a la producción alimentaria, saca frecuentemente reportajes en sus medios oficiales en los que exalta la “excelente” producción cubana.

Sin embargo, en Granma los centro de acopio y tiendas estatales se encuentran totalmente vacías, por lo que las autoridades han permitido que se expongan los productos de los cuentapropistas.

Un reportaje televisivo oficialista explicó que en el territorio, concurrieron trabajadores por cuenta propia y cooperativistas, que exhibieron su oferta de servicios y productos.

“Hemos tratado de que los servicios sean con la mejor calidad posible, con la mejor elaboración y que le atraiga al sector”, señaló una de las productoras entrevistadas por la Televisión Cubana.

Según la nota, se busca “sostenibilidad y desarrollo de la economía”, sin embargo, la medida parece insuficiente pues los productores alimentarios han señalado por años la falta de inversión gubernamental en ese sector.

Desde campesinos y ganaderos con los que se tienen deudas de meses o años, hasta la falta de apoyos para la producción y elaboración de alimentos, así como la escasez de materias primas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Videos de Cuba

To Top