OFICIAL: Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana abre el 15 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Habla el padre de una de las mujeres asesinadas a balazos en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Habla el padre de una de las mujeres asesinadas a balazos en Santiago de Cuba

Desde hace tres días, el feminicida estaba al acecho de una de las víctimas

Habla el padre de una de las mujeres asesinadas a balazos en Santiago de Cuba

Daneyis y Dania fueron asesinadas en Santiago de Cuba (Collage: Dayenis Reyes – Facebook y Dania Bagarotti – Facebook)

El padre de Daneyis Reyes, una de las mujeres asesinadas a balazos en Santiago de Cuba el sábado, declaró que el feminicida y expareja de su hija la había estado acechando días antes del crimen.

“Andy Calderón vivía acechando a Daneyis, siempre la llamaba, pero ella no quería volver con él”, manifestó Raúl Reyes al hablar con Diario de Cuba sobre el feminicidio de su hija, quien tuvo un niño con el asesino.

El padre comentó que Daneyis y Andy rompieron su relación unos días después de que inició la pandemia del coronavirus Covid-19 en la Isla, debido a que el hombre tomaba bebidas alcohólicas sin moderación.

Reyes relató que Daneyis permitía que Andy pasara tiempo con su hijo, pero en dado momento decidió no entregárselo más porque siempre que lo iba a buscar estaba borracho.

“Nadie esperaba esto, ella nunca me dijo que Andy la había amenazado. Si ella me lo hubiese dicho, hoy la realidad sería otra”, añadió Reyes mientras esperaba en la funeraria la llegada de los cadáveres.

Asimismo, dijo que días antes del crimen Andy estuvo detenido, pero ella no lo quiso denunciar para que avance un proceso penal porque era el padre de su hijo.

Andy Calderón fue detenido por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el barrio Indaya, cercano al Distrito José Martí, y se le encontró una pistola calibre 45 que utilizó para matar a las mujeres.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado cómo el asesino consiguió un arma de fuego.

Daneyis Reyes y Dania Bagarotti fueron ultimadas a balazos cuando se dirigían a la universidad donde estudiaban la licenciatura de Educación en el curso para trabajadores.

Reyes comentó que las mujeres fueron sorprendidas por Calderón en la parada de ómnibus donde les dio un par de balazos a cada una de ellas. Daneyis murió en el lugar de los hechos, mientras que Bagarotti en un hospital.

Daneyis y Dania, quienes eran amigas y compañeras de trabajo en el círculo infantil de Micro 9, fueron sepultadas este domingo y sus muertes se suman a la larga lista de feminicidios ocurridos en la Isla mientras el gobierno se niega a crear una ley contra la violencia de género.

Hasta el momento, las autoridades solo han habilitado una “línea de ayuda” pese a las exigencias de activistas para la creación de dicha normativa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement
To Top