Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Israel, México y ahora Nigeria: ¿por qué otros países apoyan a Trump?

Estados Unidos

Israel, México y ahora Nigeria: ¿por qué otros países apoyan a Trump?

A pesar de lo polémico del candidato republicano, su postura frente a ciertos gobiernos y sectores favorece su aceptación entre algunas naciones

Marcha a favor de Trump en Nigeria. (Twitter Cephas Kadiri).

Mientras las elecciones presidenciales se llevan a cabo en Estados Unidos, las marchas en favor del candidato por el Partido Republicano, Donald Trump, han llegado hasta Nigeria, en el continente africano.

Marchas y caravanas se han ejecutado en favor del todavía gobernante estadounidense, tanto dentro como fuera de su territorio, en países como Israel e incluso México.

Ahora fue en Nigeria donde cientos de personas salieron a las calles, agitando banderas de EEUU y de Trump 2020, algo que el propio Trump compartió a través de sus redes sociales.

Conflictos políticos que han favorecido a Trump

Si bien el candidato republicano ha sido blanco de muchas críticas debido a sus comentarios calificados como racistas, hay un gran sector de las etnias no favorecidas por el candidato, como es el caso de varios latinos, que le han mostrado apoyo.

Durante su mandato y desde su campaña pasada, Donald Trump despertó enorme polémica alrededor de su política antiinmigrante, por aumentar las restricciones, detenciones y deportaciones, así como los obstáculos para la obtención del asilo, que actualmente tienen a decenas de miles aguardando en México una entrada legal al país.

Sin embargo, los conflictos políticos y sociales de otros países han favorecido al candidato y servido para aumentar la aceptación del mismo entre sectores que han sido centro de sus declaraciones “discriminatorias”.

Las promesas de Trump de acabar con gobiernos autoritarios y terroristas son parte de la popularidad del candidato, no solo entre estadounidenses, sino entre los habitantes que también sufren con la presencia o existencia de estos grupos.

Tal es el caso de los latinos, pues aunque Trump se ha expresado en muchas ocasiones contra la entrada de inmigrantes latinoamericanos al país, cubanos y venezolanos lo apoyan debido a que el gobernante también se ha pronunciado contra los gobiernos autoritarios de sus respectivos países.

Este podría ser también el caso en México, donde una caravana a favor de Trump se llevó a cabo a pesar de las reiteradas promesas del gobernante de “hacer que México pague por el muro fronterizo” y de la insistencia de que este país solo envía “criminales” a EEUU.

Las políticas del actual presidente Andrés Manuel López Obrador han despertado el miedo de algunos sectores poblacionales en el país azteca, que lo tachan de comunista y por tanto apoyan al candidato republicano para que lo “frene”.

Asimismo, este podría ser el caso en Nigeria, donde la ocupación de grupos islamistas han sumergido al país en una crisis económica y política que provocó una severa hambruna en los últimos años, al mantener las fronteras cerradas a la entrada de alimentos y otros recursos.

Las promesas de Trump de combatir y terminar con estos regímenes autoritarios y extremistas religiosos, así como su abierto rechazo a estos grupos dentro de su propio país, han servido para ganarle la aprobación y respaldo de personas que no tienen injerencia en las votaciones.

El mismo fenómeno se repitió en Israel, país que se ha pronunciado abiertamente contra el gobierno de Cuba por considerar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo ataca a él y no al régimen y que tiene un conflicto histórico con Palestina, que nunca ha sido reconocida por el gobierno de EEUU.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Videos de Cuba

To Top