OFICIAL: Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana abre el 15 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jill Biden, ¿quién es la nueva primera dama de EEUU?

Estados Unidos

Jill Biden, ¿quién es la nueva primera dama de EEUU?

La mujer de 69 años es profesora y tiene un doctorado

Cuando finalmente el candidato demócrata Joe Biden, asuma la presidencia de EEUU, su actual esposa Jill Biden se convertirá en la Primera Dama del país. La Casa Blanca no le será ajena pues allí estuvo durante los 8 años junto al vicepresidente Biden, sin embargo, ahora a la profesora con un título de doctorado le toca sustituir en funciones de Primera Dama a una extravagante modelo, Melania Trump.

Jill nació en junio de 1951 en el estado de Nueva Jersey, siendo la mayor de cinco hermanas, que creció en Willow Grove, un suburbio de Filadelfia.

Conoció a Biden luego de divorciarse de su primer matrimonio de 5 años, pero no estuvo convencida de casarse nuevamente hasta que el por aquel entonces senador por Delaware le pidiera matrimonio por quinta ocasión. Biden también había estado casado pero su esposa e hija de un año perdieron la vida en un accidente automovilístico en 1972.

La próxima primera dama de EEUU se ha dedicado toda su vida a dar clases y para eso obtuvo una licenciatura, dos maestrías, y un doctorado en educación por la Universidad de Delaware en 2007.

En los años 80, enseñó inglés en un hospital psiquiátrico para adolescentes. Entre 1991 y 1993, impartió igual materia en la escuela secundaria pública Brandywine, de Delaware. Los siguientes 15 años fue profesora en el colegio comunitario Delaware Technical & Community College.

En sus 8 años en la Casa Blanca (2008-2016) siguió enseñando inglés en el Northern Virginia Community College.

Durante el discurso pronunciado en la Convención Demócrata que definió a su marido como el candidato a la presidencial por el partido azul dijo que “enseñar no es lo que hago. Es lo que soy”.

Durante ese tiempo se dedicó a promover los colegios comunitarios como un eslabón para el “desarrollo de la fuerza laboral de EEUU”. También se dedicó a la defensa de las familias militares y, junto con Michelle Obama, lanzó la iniciativa “Joining Forces”, para ayudar a los veteranos y sus familias a acceder a programas educativos y recursos laborales.

En 2012 escribió un libro enfocado en el público joven titulado “Don’t Forget, God Bless Our Troops” basado en la experiencia de su nieta Natalie, hija de Beau Biden, de estar en una familia militar.

Jill dijo recientemente en una entrevista para la CNN que de llegar a ser Primera Dama iba a seguir dando clases. “Si llegamos a la Casa Blanca, voy a seguir enseñando. Es importante, y quiero que la gente valore a los profesores y conozcan sus contribuciones y elevar la profesión”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement
To Top