Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La cuenta de Facebook de Donald Trump seguirá suspendida hasta 2023

Estados Unidos

La cuenta de Facebook de Donald Trump seguirá suspendida hasta 2023

Al final de ese periodo, expertos evaluarán si la presencia del republicano en la red social representa algún “riesgo para la seguridad pública”

La cuenta de Facebook de Donald Trump seguirá suspendida hasta el 2023

Expresidente estadounidense Donald Trump (Foto: Gage Skidmore-Flickr)

Un comunicado de la plataforma Facebook informó que la cuenta de Donald J. Trump continuará suspendida por dos años más, lo que significa que el republicano podrá regresar a la red social en enero del 2023 si así lo deseara.

Inicialmente, la suspensión de la cuenta del empresario fue permanente, sin embargo, la sanción fue analizada por el Consejo de Supervisión de Facebook, el cual consideró que “no fue apropiado que Facebook impusiera el castigo indeterminado y sin estándares de una suspensión indefinida”.

Las cuentas en redes sociales del entonces presidente saliente fue suspendida en varias plataformas, como Facebook, Instagram y Twitter, luego de los disturbios ocurridos a inicios de enero en el Capitolio de EEUU.

En el caso de Facebook, la compañía indicó que Trump podría recuperar su cuenta cuando se confirme que ya no representaría un “riesgo para la seguridad pública”. Este castigo fue considerado por Trump como una ofensa y un acto de cesura, así como un atentado en contra de sus seguidores.

Sin embargo, la compañía sostiene que fue una forma de responder con “la pena más alta disponible” a lo que consideraron como una “grave violación” de sus reglas.

“Al final de este período, buscaremos expertos para evaluar si el riesgo para la seguridad pública ha disminuido. Evaluaremos los factores externos, incluidos los casos de violencia, las restricciones a las reuniones pacíficas y otros indicadores de disturbios civiles”, aseguró el comunicado de la empresa.

Aunque la sanción en Facebook ya tiene fecha para terminar, el castigo aplicado por la plataforma Twitter continúa siendo de naturaleza permanente.

Ante ello, el mandatario decidió lanzar su propio blog, en el cual planeaba compartir sus opiniones y comunicados con sus seguidores, pero esta semana fue cerrado de manera permanente, a menos de un mes de haber sido abierta.

El blog, titulado “From the Desk of Donald J. Trump”, ahora presenta un formulario electrónico que solicita la información de contacto de los visitantes, con lo que se podrá solicitar actualizaciones respecto a las actividades del exmandatario estadounidense.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Videos de Cuba

To Top