Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Le será difícil a Cuba sobrevivir a otro mandato de Trump”: Díaz-Balart

Estados Unidos

“Le será difícil a Cuba sobrevivir a otro mandato de Trump”: Díaz-Balart

El cubanoamericano señaló que Trump ha sido el principal aliado de los pueblos de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Hong-Kong e Irán

El congresista Mario Díaz-Balart agradece a Trump por su lucha contra el comunismo

El congresista Mario Díaz-Balart agradece a Trump por su lucha contra el comunismo. (Fast Families-Flickr y Matt Johnson-Flickr)

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart declaró que “le va a ser muy difícil a la dictadura de Cuba sobrevivir a otro mandato de Donald Trump”.

En entrevista para el portal CubaNet, el político declaró que Donald Trump ha sido el “el mejor aliado de la causa por la libertad del pueblo cubano, venezolano y nicaragüense, del pueblo de Hong Kong, e Irán”.

“Trump sabe que hay que presionar a esas dictaduras y ponerse del lado de los pueblos, de los que están sufriendo la represión, no de los que reprimen”, indicó.

Díaz-Balart señaló la importancia que en su opinión tendría para esos pueblos que el actual presidente lograra la victoria y con ella permanecer en el poder por cuatro años más.

“Estoy convencido de que, si el presidente es reelecto y su administración tiene otros cuatro años, podemos seguir trabajando con ellos. Le va a ser muy difícil a la dictadura en Cuba, y las demás en el hemisferio, sobrevivir otro mandato de Trump”, declaró.

El político republicano aprovechó para declarar contra el demócrata Joe Biden, indicando que él nunca ha luchado por la libertad de ningún país.

“Desafortunadamente ha sido aliado de las dictaduras que oprimen a los pueblos. Por lo tanto, su victoria no puede ser más dramática para este hemisferio, para la causa de la libertad en Cuba y también para la prosperidad, la seguridad y el futuro de los EEUU”, indicó.

Sobre una flexibilización en los procesos migratorios que permita una mayor entrada de cubanos y otros latinos, así como una respuesta para los miles de cubanos que esperan su resolución de asilo en México, Díaz-Balart indicó que el tema se está tratando.

Aclaró que el también cubanoamericano Marco Rubio y Rick Scott han conversado el tema en la Casa Blanca, pero la pandemia forzó a cerrar las fronteras y dejar todos los procesos en pausa.

“Confío en que encontraremos una solución viable, si no es a través del proceso legislativo, entonces trataremos de resolverlo con la Casa Blanca. Pero si sale reelecto el presidente Trump la solución viene”, afirmó.

El congresista también denunció el antiamericanismo de los gobiernos que apoyan al gobierno de La Habana.

“Sabemos que el gobierno cubano es el banquero de los regímenes corruptos del mundo, y particularmente del hemisferio, es por eso que es tan importante el liderazgo de la Casa Blanca, gracias a la cual ya hemos visto el cambio que está dando el mundo a favor de la libertad”, declaró.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Videos de Cuba

To Top