Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mitch McConell, líder republicano en el Senado, respalda acciones legales de Trump

Estados Unidos

Mitch McConell, líder republicano en el Senado, respalda acciones legales de Trump

El presidente emprenderá una campaña ante supuestas irregularidades detectadas en las elecciones

Líder republicano en el Senado respalda las acciones legales de Donald Trump

Mitch McConell, líder de la mayoría republicana en el Senado de EEUU (Foto ilustrativa: Mitch McConell – Facebook)

Mitch McConell, líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, respalda que el presidente Donald Trump ponga en marcha acciones legales ante irregularidades detectadas en la elección presidencial.

“Tiene el derecho de solicitar recuentos de votos en virtud de la ley, la Constitución no otorga ningún papel en este proceso a las corporaciones de medios adineradas”, comentó el senador en referencia a las cadenas de televisión que dieron como ganador al candidato demócrata Joe Biden.

En una intervención en el Senado, McConell aseguró que el mandatario dispone de las herramientas e instituciones para encarar cualquier preocupación sobre el resultado de las votaciones en las que por ahora tiene 214 votos electores, mientras que Biden suma 279.

McConell recordó que en los comicios del 2000 se pidió un recuento de votos en el estado de Florida y al final el republicano George W. Bush se impuso sobre el exvicepresidente Al Gore.

El senador agregó que las proyecciones con relación a los votos obtenidos, ni los comentarios de medios de comunicación tienen el poder de veto sobre derechos legales de los ciudadanos y el presidente.

Luego de que cadenas televisivas de EEUU proyectaran a Joe Biden como el ganador de las elecciones, varios personajes lo han felicitado y otros respaldan la postura del presidente en emprender acciones legales.

Entre las expresiones a favor del mandatario se encuentran las del senador republicano por Texas Ted Cruz, quien dijo que el mandatario tiene un camino hacia la victoria si se cuentan los votos legales y se desestiman los votos emitidos de manera fraudulenta.

El expresidente George W. Bush felicitó a Joe Biden por su triunfo mediante un comunicado en el que también aseguró que Trump tiene el derecho de emprender una campaña legal a causa de irregularidades.

Según el portal Axios, el presidente estadounidense tiene en planes reactivar mítines de campaña con el objetivo de impugnar los resultados en estado claves como Pensilvania, además pretende presentar obituarios de personas fallecidas cuyo voto fue contado.

Trump también está preparando equipos legales para exigir un recuento de votos en varios estados como Arizona y Pensilvania.

“Todos tenemos el mismo objetivo en mente, que es utilizar el proceso legal durante los próximos días y semanas para asegurarnos de que el presidente sea reelegido”, manifestó uno de los asesores del mandatario, quien también ha denunciado la falta de observadores republicanos en los conteos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Videos de Cuba

To Top