Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Llega a Venezuela TeleSur Libre, alternativa opositora para combatir la propaganda oficial

Mundo

Llega a Venezuela TeleSur Libre, alternativa opositora para combatir la propaganda oficial

Con el nuevo medio buscarán “develar y combatir” la información que “está siendo tergiversada” por el régimen

TeleSur afirma que eran estadounidenses los que “desestabilizaron” al Mincult

La oposición hizo un medio para hacer frente a TeleSUR. (Foto: Alejandro Villanueva-Flickr).

La oposición de Venezuela anunció la creación de un nuevo medio de comunicación alternativo, para contrarrestar la propaganda del oficialista TeleSUR, el principal medio del país.

Lanzado bajo el nombre TeleSur Libre, surgió como una alternativa a la posesión del canal multiestatal TeleSUR, que en 2020 Juan Guaidó dijo sería controlado por la oposición.

El presidente interino, reconocido por más de un centenar de países alrededor del mundo, había prometido “reestructurar” la cadena que actualmente opera el régimen de Nicolás Maduro.

Guaidó intentó quitarle al régimen la gestión, y de acuerdo con el reporte de EFE incluso logró nombrar una directiva nueva para el canal, la cual nunca pudo operarlo.

“Bajo la premisa de la verdad al alcance de todos arranca operaciones TeleSur Libre, una plataforma comunicacional al servicio de los gobiernos democráticos de América Latina, destinada a difundir noticias e informaciones que permitan a los ciudadanos tener acceso a información confiable y veraz”, señaló la directiva presidida y dirigida por Roberto Marrero y Eduardo Sapene, respectivamente.

A través de un comunicado se informó que, en esta primera etapa de funcionamiento, la plataforma funcionará a través de redes sociales, y luego se pasará a una “segunda fase”, donde se transmitirá vía streaming y mediante una señal abierta de televisión.

Marrero, quien reside fuera de Venezuela, señaló en el comunicado que con el nuevo medio buscarán “develar y combatir” la información que “está siendo tergiversada” por el régimen.

A la vez, Sapene, se refirió al canal como una “ventana combativa a la desmedida penetración y manipulación de mensajes propagandísticos de los regímenes totalitarios en su pretendida ‘hegemonía comunicacional’”.

“Como dice nuestro eslogan, la verdad estará al alcance de todos. Nuestras informaciones llegarán a través de redes sociales y nuevas tecnologías a cualquier rincón del mundo, ante la imposibilidad de hacer uso de medios de comunicación tradicionales en países donde impera la censura y donde no se respetan ni la libertad de expresión ni los derechos humanos”, agregó.

Venezuela está considerado por organizaciones en favor de los derechos humanos, como uno de los peores países para ejercer el periodismo, pues sus comunicadores enfrentan persecución, amenazas de cárcel e incluso el riesgo de muerte.

Por ello, la prensa independiente venezolana es escasa, en parte por la grave crisis económica del país que no permite prosperar a los medios pequeños, que además enfrentan interrupciones del internet pero principalmente por la fuerte represión a la que se enfrentan.

Con este nuevo medio, Guaidó espera que sea más sencillo dar a conocer los horrores que vive la población venezolana bajo el régimen de Maduro.

“El aparato de desinformación y censura de la dictadura es una de sus herramientas para sostenerse en Venezuela y hacer propaganda en nuestro país y la región”, señaló en Twitter hace algún tiempo haciendo alusión a TeleSUR.

TeleSUR, fundada en 2005 por Hugo Chávez, es propiedad de los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Controla la programación en los tres países y es por ello que siempre busca esconder las denuncias de la población y los opositores, respaldando las versiones de los tres gobiernos y exaltando sus “logros”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Videos de Cuba

To Top