Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lynn Cruz al personal que atiende a Otero: “Es incompatible ser médico y soldado al mismo tiempo”

Noticias de Cuba

Lynn Cruz al personal que atiende a Otero: “Es incompatible ser médico y soldado al mismo tiempo”

El juramento hipocrático afirma que los médicos actuarán solo en beneficio de los pacientes

Lynn Cruz cuestiona a médicos del Calixto García

Lynn Cruz cuestiona al personal médico que atiende a Otero Alcántara (Lynn Cruz-Facebook/ Mauro Torres-Facebook).

La actriz y escritora cubana Lynn Cruz envió un mensaje al personal de salud que atiende a Luis Manuel Otero Alcántara en el hospital Calixto García, a quienes acusó de fallar a su vocación.

A través de su perfil en Facebook, la también guionista señaló que quienes se encuentran tratando al líder del Movimiento San Isidro están fallando al juramento hipocrático, que recoge las obligaciones morales de los médicos para con sus pacientes.

Cruz resaltó que resulta una contradicción pretender ejercer la medicina al mismo tiempo que se usan las habilidades de esta profesión para dañar a otros.

Recalcó que el absurdo es todavía más grande en tanto están ocasionando un daño por cuestiones ideológicas, bajo órdenes del gobierno.

“Es incompatible ser médico y soldado al mismo tiempo”, expresó.

“El soldado va a la guerra a combatir al enemigo con sus armas de matar. El médico está en su trinchera (hospital) con sus armas de salvar. Entonces creo que de no poder realizar su labor con ética lo más noble sería la renuncia”, añadió.

En la publicación, compartió una fotografía en la que aparece el juramento hipocrático, junto a su creador, el médico griego Hipócrates.

“Nadie tiene derecho a retener a una persona en un hospital a causa de sus ideas, de ser así, Fidel Castro habría sido paciente permanente en Mazorra”, concluyó.

 

. A los trabajadores de la Salud del Hospital Calixto García.

Es incompatible ser médico y soldado al mismo tiempo….

Publicada por Lynn Cruz en Martes, 25 de mayo de 2021

Cruz no es la primera en cuestionar a los “médicos” del hospital Calixto García, pues este lunes la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba denunció el uso criminal de la medicina cubana contra Otero, y catalogó al personal sanitario que lo atiende como “represores violentos”.

Según el juramento hipocrático, acatado por todos los médicos del planeta, el arte de la medicina se debe utilizar únicamente en beneficio de la humanidad, y no contra ella, por lo que no deben aplicarse medicamentos ni procedimientos en perjuicio de ningún ser humano.

A pesar de ello, Otero Alcántara lleva casi un mes recibiendo tratamientos desconocidos en el hospital habanero, pese a que el régimen afirmó que se encontraba sano, e incluso esta semana se dio a conocer que podría estar siendo torturado con terapia de electrochoques, la cual podría ocasionarle secuelas severas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Videos de Cuba

To Top