OFICIAL: Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana abre el 15 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maradona sale de complicada cirugía para extraerle un coágulo del cerebro

Deportes

Maradona sale de complicada cirugía para extraerle un coágulo del cerebro

Su abogado indicó que el ídolo argentino no tiene planeado a viajar a Cuba o Venezuela para recuperarse del procedimiento al que fue sometido

Maradona se recupera, la operación para extraerle un coagulo del cerebro fue un éxito

Maradona sale de complicada cirugía para extraerle un coágulo del cerebro. (Foto de referencia: Miguel Fernández-Flickr)

El ex jugador y leyenda del fútbol Diego Armando Maradona fue operado con éxito luego de haber sido ingresado la madrugada del lunes con anemia, deshidratación y “depresión”, causados por un hematoma subdural que se le detectó durante un chequeo general.

Según indicó la agencia de noticias EFE, el argentino ha reaccionado “muy bien” tras la operación cerebral y de acuerdo al doctor Leopoldo Luque, encargado del equipo de neurocirujanos que operaron al ex jugador de 60 años.

“Terminó la operación, la primera evaluación fue exitosa y se pudo extraer el coágulo”, indicó una de las fuentes al citado medio. La operación se llevó acabo en Buenos Aires y aunque no hubo complicaciones, se extendió hasta las 2 de la mañana.

Decenas de fanáticos estaban al pendiente de la salud de Maradona y se fueron a plantar frente a la clínica donde fue intervenido, portando carteles y cantando canciones en su nombre.

“La cirugía la hicimos junto a un equipo de varios neurocirujanos de renombre. Duró una hora y veinte minutos y se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa”, indicó Luque al recordar todo lo que ocurrió durante la agitada noche.

“Diego reaccionó muy bien, está despierto. Está todo muy bien. Diego está controlado, tiene un drenaje que le vamos a retirar mañana, pero salió todo muy bien”, aseguró el doctor durante una rueda de prensa.

“Vamos a ver la evolución y el día a día. Por lo pronto, el comienzo de todo esto ha sido muy bueno. Todo va muy bien”, añadió.

De acuerdo con el medio local Río Negro, el abogado del ex jugador de fútbol, Matías Morla, desmintió el día de hoy que el ídolo argentino fuera a viajar a Cuba o Venezuela para recuperarse del procedimiento al que fue sometido.

“Diego ama a Cuba, ayer hablé con el hijo de Fidel Castro y tanto Venezuela como Cuba son países amigos como para que Diego esté allí, pero él está con la cabeza puesta en Gimnasia”, declaró Morla a haciendo referencia a la actual ocupación de Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Maradona enfrenta problemas de salud derivados del abuso de la droga y el alcohol por años, los cuales también han generado situaciones escandalosas llenas de polémica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement
To Top