OFICIAL: Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana abre el 15 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio pide a naciones ligadas al castrocomunismo darse cuenta de la censura en Cuba

Estados Unidos

Marco Rubio pide a naciones ligadas al castrocomunismo darse cuenta de la censura en Cuba

Marco Rubio señaló el trato que reciben los opositores cubanos a diario en la Isla

Marco Rubio pide a naciones ligadas al castrocomunismo darse cuenta de la censura en Cuba (MARCO RUBIO/TWITTER).

El senador republicano por la Florida, Marco Rubio, hizo un llamado a los gobiernos vinculados al régimen de Cuba para no ignorar los actos represivos ejecutados contra la oposición en la Isla.

”Es hora que las democracias del mundo que tienen vínculos con el régimen de Castro y Díaz-Canel se den cuenta de la censura que a diario viven activistas de la oposición en Cuba”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

El senador cubanoamericano destacó que el hecho de que el gobierno cubano le prohíba la salida del país a los opositores, no será suficiente para silenciar sus voces.

La publicación del legislador en su Twitter dedicada a temas de Cuba, llega tras conocer que a cinco activistas de la sociedad civil cubana se les prohibió viajar a Europa, aunque fueron invitados por el Parlamento continental.

Los activistas participarían en un encuentro programado en la ciudad de Bruselas, Bélgica, donde se presentará el informe Cartas desde Cuba a la Unión Europea (UE).

Los activistas “regulados” en esta ocasión son Amaury Pacheco del Monte, Cristina Rodríguez Pentón, Kirenia Núñez Pérez, Manuel Cuesta Morúa y Maydolis González, quienes no pudieron abordar a pesar de tener sus papeles en orden.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement
To Top