OFICIAL: Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana abre el 15 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

María Celeste Arrarás se solidariza con damnificados del huracán Eta

Estados Unidos

María Celeste Arrarás se solidariza con damnificados del huracán Eta

“Lo peor del fenómeno aún está por venir”, dijo la presentadora

La periodista María Celeste Arrarás se manifestó en apoyo a los damnificados del huracán Eta en Centroamérica.

La ex titular de Al Rojo Vivo compartió un mensaje en Facebook pidiendo ayuda para las familias afectadas. “En medio de la vorágine de las elecciones presidenciales muchos no se han enterado de que una gran tragedia está teniendo lugar en Centro América, por comenzar el azote del huracán Eta, categoría 4”, escribió la puertorriqueña.

“Lo peor del fenómeno aún está por venir. Por eso, esta noche mis oraciones están con los habitantes de Honduras, El Salvador y Nicaragua, que tanto lo necesitan. Nuestros hermanos en esos países también van a necesitar de toda nuestra ayuda de auxilio”, agregó en un post donde muestra una imagen de las severas inundaciones ocasionadas por este fenómeno natural.

El huracán ha traído lluvias torrenciales y vientos de 145 millas por hora a Puerto Cabezas en Nicaragua, una empobrecida zona donde la tormenta ha destruido techos y ha derrumbado árboles. El Centro Nacional de Huracanes predice inundaciones y una marejada de hasta 21 pies de altura en la costa.

La tormenta se está moviendo a un lento paso de tres millas por hora. Según los expertos, podría ser el mayor desastre natural en esta zona desde el paso del huracán Félix en el 2007, que causó al menos 130 muertes.

Los modelos de pronósticos meteorológicos indican que el potente huracán Eta, que afecta como categoría 4 a gran parte de Centroamérica, incluida Nicaragua por cuya costa caribeña impactó directamente en horas del mediodía de este martes, afectará a Cuba para el fin de semana próximo.

El cono de trayectoria proyectado por el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami muestra a Eta emergiendo de regreso al mar Caribe, luego de afectar directamente a Nicaragua, Honduras, Guatemala y Belice. Una vez en el mar se reorganizaría nuevamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement
To Top