Warning: session_start(): open(/var/lib/php/periodicocubano.com/session/sess_88a8o4f1v2u77ejrin64uqbjav, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /var/www/html/newpro.periodicocubano.com/wp-content/plugins/wp-user-avatar/src/Classes/PPRESS_Session.php on line 286

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/lib/php/periodicocubano.com/session) in /var/www/html/newpro.periodicocubano.com/wp-content/plugins/wp-user-avatar/src/Classes/PPRESS_Session.php on line 286
Más de 600 niños seguirían separados de sus padres luego de que cruzaron la frontera - PERIÓDICO CUBANO
OFICIAL: Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana abre el 15 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 600 niños seguirían separados de sus padres luego de que cruzaron la frontera

Estados Unidos

Más de 600 niños seguirían separados de sus padres luego de que cruzaron la frontera

Abogados y activistas piden más información a las autoridades para lograr las reunificaciones familiares

Más de 600 niños seguirían separados de sus padres luego de que cruzaron la frontera

Sigue la búsqueda de padres y niños separados tras cruzar la frontera (Foto ilustrativa: CBP)

La cifra de niños separados de sus padres luego de que cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos podría ser más de la reportada hace unas semanas, según informó NBC.

El medio tuvo acceso a un correo electrónico de abogados defensores que trabajan en el tema de la reunificación familiar donde se menciona que en vez de 545 infantes, existe la posibilidad de que 666 estarían separados de sus padres.

En entrevista, Daniel Galindo, abogado de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, comentó que se puede considerar un aumento de la cifra debido a que ya se están incluyendo en las listas a los niños que no tenían el teléfono de sus padres.

Asimismo dijo que se está exigiendo al gobierno que proporcione más información sobre los niños para que los abogados tengan un mayor número de datos sobre las personas que se están buscando para la reunificación.

Galindo, además de pedir ayuda a la ciudadanía en general, recordó que se está buscando a familias separadas en los primeros meses de la administración del presidente Donald Trump.

Melissa Taveras, activista de inmigración en Miami Dade, comentó que han pedido a las autoridades más transparencia sobre la información de los menores en refugios como el situado en Homestead.

“Muy difícil seguirle los pasos y rastro de donde estaban estos niños, entendemos y hemos escuchado que muchos de los movimientos de ellos se hacían durante la noche”, agregó Taveras.

Una fuente en el anonimato comentó al medio que casi el 20 por ciento de los niños tenían 5 años cuando las autoridades migratorias decidieron separarlos de sus padres.

En abril de 2019, el gobierno de Donald Trump reconoció que podría tardar dos años más la identificación de dichos niños que cruzaron la frontera sur de EEUU.

“Esta tarea es más ardua que lo que han hecho hasta ahora para dar con el paradero de los menores dado que los niños ya no están bajo custodia del gobierno”, señala una declaración publicada por la agencia Reuters.

Según los datos sobre esta situación, entre julio de 2017 y junio de 2018 unos 47 mil infantes sin documentos migratorios fueron dados a custodia de familias estadounidenses o llevados a albergues temporales.

El caso de los niños separados fue abordado tanto por el presidente Donald Trump como el demócrata Joe Biden cuando discutieron temas de migración en los debates hacia la presidencia.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement
To Top