OFICIAL: Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana abre el 15 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mientras continúa el suspenso por las elecciones en EEUU, el país registra récord de coronavirus

Estados Unidos

Mientras continúa el suspenso por las elecciones en EEUU, el país registra récord de coronavirus

En los últimos días se han roto continuamente las cifras de infectados

El número de casos positivos al coronavirus que se registraron en la última jornada en EEUU marcaron un nuevo récord diario, sumándose a los elevados registros que en los últimos días también marcaron récord.

Con los 132.797 casos positivos de este pasado viernes el promedio de los casos diarios en la última semana marcó 100 mil, una cifra no vista desde el inicio de la pandemia. Mientras los estadounidenses continúan con la incertidumbre de saber el ganador de las elecciones presidenciales, el virus no da tregua y también se ha cobrado la vida de 1.223 personas en las últimas 24 horas para un total de 237 mil decesos desde el mes de marzo.

Mientras continúa el suspenso por las elecciones en EEUU, el país registra récord de coronavirus

Casos diarios de Covid-19 en EEUU. (Foto: Google)

En Nueva York se ha registrado la mayor cantidad de casos acumulados en el país, pero desde hace semanas el virus se propaga con más fuerza por California, Texas, Arizona y Florida.

Cada estado ha declarado que el brote de coronavirus es una emergencia de salud pública y muchos han implementado restricciones a los viajes, negocios y reuniones públicas. Sin embargo, todos los estados han comenzado a suavizar o eliminar esas restricciones, a pesar de que las tendencias de casos están aumentando en muchos lugares. El problema es que la vida económica debe continuar y los pequeños negocios no aguantan más cerrados.

Uno de los problemas más complicados con este nuevo coronavirus es que muchas personas que tienen COVID-19 son asintomáticas y por lo tanto no se dan cuenta que son expansores del virus. Además, otros pueden tener síntomas leves, pero no pueden acceder a realizarse un test confirmatorio y el virus continúa expandiéndose.

El total de casos desde el inicio de la pandemia es de casi 10 millones en el país y poco menos de 50 millones en el mundo. También las cifras globales están alcanzando nuevos récords diarios, con 600 mil en todo el mundo. En el caso de los muertos por complicaciones con el virus hubo casi 9 mil el pasado viernes para un gran acumulado de 1.25 millones desde el inicio de la pandemia.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement
To Top