Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minsap advierte que aumentarán los casos de Covid-19 en Pinar del Río

Coronavirus en Cuba

Minsap advierte que aumentarán los casos de Covid-19 en Pinar del Río

Según la prensa oficialista, la provincia aún no alcanza el pico de contagios

En cuarentena casi 180 viviendas de Pinar del Río por brote de Covid-19

Vigilancia ante cuarentena decretada en dos manzanas de Pinar del Río (Foto: Tele Pinar)

Las autoridades cubanas dieron a conocer que la situación epidemiológica en Pinar del Río podría complicarse aún más, pues la provincia todavía no alcanza el pico de contagios.

Fue el diario oficialista Granma el que confirmó la información, luego de que el Ministerio de Salud Pública (Minsap) anunciara 34 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, convirtiéndose en la más afectada de la última jornada.

De acuerdo con el medio estatal, Pinar del Río registra hasta el momento más de 22 mil personas internadas en instituciones médicas bajo vigilancia clínica epidemiológica.

Según las cifras oficiales, solo se han registrado 518 contagios desde el comienzo del rebrote a inicios de octubre.

El director provincial de Salud, Ariel Godoy del Llano, indicó que la aparición de nuevos casos en la región se debe a un supuesto refuerzo de las medidas para combatir la pandemia.

“Cuando empezó el incremento de casos, se reforzaron las medidas de vigilancia, las pesquisas, la cantidad de pruebas PCR, la búsqueda de posibles enfermos en poblaciones de riesgo, y eso es lo que ha salido”, indicó Godoy del Llano.

Según el mismo medio, en Pinar del Río los casos sintomáticos de la pandemia supuestamente disminuido con el paso del tiempo.

“Cuando una persona tiene síntomas y los oculta, o no se identifica con el trabajo normal de la pesquisa, luego es de esos pacientes que, al confirmarse, ya no está asintomático”, dijo Godoy del Llano.

El número de casos en la entidad ha aumentado notablemente en los últimos días, multiplicando la cantidad de infectados que había al inicio de la pandemia.

Por ello es que varios sitios fueron habilitados para tratar a los pacientes asintomáticos, entre ellos la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga y la Universidad de Ciencias Médicas, además del ya activo hospital León Cuervo Rubio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Videos de Cuba

To Top