OFICIAL: Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana abre el 15 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere Elsa Raven, actriz de Titanic y Regreso al futuro

Estados Unidos

Muere Elsa Raven, actriz de Titanic y Regreso al futuro

La actriz falleció a los 91 años de edad

El pasado 3 de noviembre el mundo del cine estuvo de luto ante la muerte de la actriz estadounidense Elsa Raven, reconocida por distintas apariciones dentro de importantes películas de Hollywood.

Fue su representante, David Shaul, quien dio a conocer la noticia al medio Deadline y señaló que Raven, cuyo nombre real era Elsa Rabinowitz, falleció a los 91 años en su hogar de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Aunque Raven tuvo numerosos papeles en televisión y el cine, fue mejor conocida por su pequeño papel en la película clásica Regreso al futuro, en la que interpretó a la dama de las escenas de “Salvar la torre del reloj” que recolecta donaciones para preservar el reloj de la ciudad.

También apareció durante dos años en la comedia de situación Amen, entre 1988 y 1990, y en Wiseguy, entre 1987 y 1990, según señala su perfil de IMDB.

En la película Titanic, la actriz apareció como Ida Straus, la esposa de Isidor Straus interpretado por Lew Palter. Aunque la mayoría de las escenas de Raven fueron eliminadas de la película final, apareció en el video musical de Celine Dion para “My Heart Will Go On” como la mujer de la pareja que yacía en su camarote mientras se inundaba.

Muere Elsa Raven, actriz de Titanic y Regreso al futuro

Muere Elsa Raven, actriz de Titanic y Regreso al futuro.(Foto: DantasticPro-YouTube)

Elsa Rabinowitz, mejor conocida como Elsa Raven, nació un 21 de septiembre de 1929 en Charleston, Carolina del Sur, fue la cuarta hija del matrimonio de Louis y Rosalie Rabinowitz. Comenzó su carrera como actriz en la ciudad de Nueva York.

Para el año de 1988 da vida a la novelista Gertrude Stein en la película “The moderns” (Los Modernos) y en 1993 se convierte en una madre que pierde a su hijo en “Fearless” (Sin miedo a la vida). Ese mismo año fue una casera de John Malkovich en la película “In the line of fire” (En la línea de fuego).

En 2015, Raven habló con Uproxx sobre su experiencia al filmar Regreso al futuro y trabajar con Michael J. Fox.

“Estaba en mi auto, lista para partir, cuando Michael J. Fox se acercó corriendo al auto, metió la cabeza en el auto y dijo: “Solo quería despedirme y qué placer fue trabajar contigo”. Y dije: ‘¡Gracias! ¡Volverás a tener ese placer porque tengo que volver el lunes para hacer tomas inversas!”. Que él viniera corriendo al estacionamiento para agarrarme antes de que me fuera… me puse muy contenta y conmovida por eso”.

Los fans de la actriz publicaron tributos hacia Raven en las redes sociales y recordaron sus muchas apariciones icónicas que interpretó durante su carrera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement
To Top