OFICIAL: Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana abre el 15 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere Miguel Álvarez Sánchez, ex asesor de Ricardo Alarcón condenado por espionaje

Noticias de Cuba

Muere Miguel Álvarez Sánchez, ex asesor de Ricardo Alarcón condenado por espionaje

A principios de octubre se le concedió una licencia extrapenal por motivos de salud

Miguel Álvarez Sánchez, quien fuera por más de 20 años el asesor de Ricardo Alarcón de Quesada, entonces presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, falleció en La Habana luego de padecer una larga enfermedad, según ha informado el músico cubano Frank Delgado.

“Buen viaje mi querido papá joven. EPD Miguel Álvarez. Abrazos a mis hermanitos Maylen Álvarez Arce, Noel Álvarez y Mauricio Álvarez. Besos a Mechy”, escribió en su muro de Facebook.

Muere Miguel Álvarez Sánchez, ex asesor de Ricardo Alarcón y condenado por espionaje

Muere Miguel Álvarez Sánchez, ex asesor de Ricardo Alarcón y condenado por espionaje. (Collage: Facebook-Frank Delgado/Pixabay)

A inicios de octubre y tras un largo reclamo familiar, las autoridades cubanas concedieron una licencia extrapenal a Álvarez Sánchez por motivos de salud. La mano derecha de Alarcón estaba cumpliendo una condena de 30 años de cárcel por supuesto espionaje que le había sido impuesta desde el 2012.

Los reclamos de liberación por motivos de salud fueron de conocimiento público gracias a su hijo, Noel Álvarez, quien había denunciado que su padre estaba muriendo solo en una prisión.

“¿Dónde está el humanismo de la Revolución? Mi padre está mal, puede morir en cualquier momento. Va a morir completamente solo, nadie cercano, de la familia que está allá va a poder acompañarlo”, se cuestionaba Álvarez.

“Hace 8 años lo detuvieron y lo acusaron de espionaje en un oscuro proceso, después de 19 meses detenido y bajo investigación, fue condenado”, escribió Noel.

“El juicio fue secreto, en un juicio militar, para que nadie pudiera cuestionar, porque en un proceso donde no se presentaban prueba alguna sobre la culpabilidad de los acusados, la sentencia fue de 30 años para mi padre y 15 años para su esposa, madre de mis hermanos y una madre también para mí. Ellos nunca han reconocido ni han aceptado ninguna de las acusaciones que les hicieron”, añadió el primogénito del ahora fallecido.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement
To Top