Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Negocios de Miami protegidos con madera ante posibles disturbios tras elecciones

Estados Unidos

Negocios de Miami protegidos con madera ante posibles disturbios tras elecciones

Las manifestaciones en todo el país de los últimos meses han provocado miedo en los ciudadanos a posibles revueltas, en especial si gana Trump

Negocios de Miami protegidos con madera. (Twitter Stephany).

Propietarios de negocios en la ciudad de Miami han tomado precauciones ante posibles disturbios tras los resultados electorales de este 3 de noviembre.

Con tablas y cortinas, los locales se han protegido contra posibles saqueos, una preocupación que comparten ciudadanos de todo el país dadas las manifestaciones de las últimas semanas, reportó Local 10 News.

Algunas de las tiendas minoristas en Miami incluso cerraron sus puertas desde la noche del lunes, para proteger sus instalaciones de probables afectaciones.

La situación se ha repetido en varias ciudades como California, Nueva York e Indianápolis, ante el miedo que generaron las protestas de los últimos meses.

De acuerdo con el jefe de la policía de Miami, Jorge Colina, el departamento policial está listo para cualquier disturbio que pueda presentarse, aunque aclara que hasta ahora “no hay nada de qué preocuparse”.

Colina indicó que la policía de toda la ciudad ha estado haciendo un buen trabajo y que aún no cuentan con información verídica de que algo ocurra.

“No tenemos ninguna información aquí que nos diga que algo malo va a pasar”, declaró.

Por su parte, la policía de los condados de Miami-Dade y Broward, se han preparado durante un largo tiempo para mantener seguros a los votantes mientras acudan y permanezcan en las urnas.

La jefa de la policía de Fort Lauderdale, Karen Dietrich, señaló que la ciudad está siendo vigilada constantemente por oficiales, para actuar ante cualquier problema de manera rápida y contundente.

Los disturbios ocasionados en los últimos meses, principalmente por activistas del movimiento anti-racista Black Lives Matter, hacen pensar a algunos ciudadanos que de llevarse Trump la victoria, podrían reaccionar de manera violenta.

Además de Miami, en otras ciudades los negocios han cubierto sus ventanas con paredes de madera para impedir el rompimiento de los vidrios.

Las franquicias en Lincold Road, tiendas de diseñador en el Desingn District y otros locales en Wymwood, amanecieron protegidos este martes en la mañana.

Por su parte, Ross Dress For Less y Osh Kosk B´Gosh, se unieron a reforzar sus instalaciones en los exteriores en Midtown.

La propia Casa Blanca en Washington DC amaneció cercada por una barda alta que impide a cualquiera traspasarla, además de varios elementos de seguridad que ya resguardan el recinto, algo por lo que el presidente fue duramente criticado en redes sociales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Videos de Cuba

To Top