Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy 17 de junio de 2021: Actualizan protocolo sanitario

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy 17 de junio de 2021: Actualizan protocolo sanitario

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba.

Actualizan nuevamente protocolo sanitario cubano ante aumento de casos graves y críticos

El presidente designado cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, señaló este miércoles que el país volvió a actualizar una vez más su protocolo sanitario de atención a personas graves y críticas por la pandemia del Covid-19.

“Cuba vuelve a actualizar su protocolo de atención a graves y críticos por COVID19. Prestigiosos expertos e intensivistas lo evaluaron. Reconocimos abnegación con la que nuestro personal de salud ha trabajado por más de un año”, escribió en Twitter.

Mánager de Ruzzo y Roldán acusa a Yotuel de estafa

El representante de los artistas cubanos Ruzzo y Roldán, antiguos miembros de la agrupación Orishas, acusó a Yotuel Romero de “estafar, robar, difamar y hacer contratos denigrantes” a sus excompañeros.

José María Canal, de la empresa española Staff 69 Producciones, aseguró en entrevista con el youtuber Adrián Fernández que Yotuel ha sido acusado en repetidas ocasiones de “estafar” a quienes colaboran con sus temas musicales.

¡Carlos Otero muere a los 63 años! Google confunde a sus seguidores

¡Carlos Otero está de cumpleaños hoy! Y como buen cubano celebra sus 63 con muy buena energía. Sin embargo, para Google el actor ha muerto hace 42 años, en Ibiza.

Al escribirse el nombre del también presentador en el buscador de Google, se encuentran sus fotografías asociadas a otra persona. Se trata del actor portugués de cine y televisión Carlos Otero Dos Santos Pereira, quien murió a los 63 años.

De esta forma, Google muestra las fechas de nacimiento y muerte del portugués, pero usa como foto referencial una de Carlos Otero, el cubano. Wikipedia también refleja las imágenes trocadas y las asocia a la biografía del ya fallecido.

El cambio de dólares por euros se dispara en Miami

El gobierno de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel consigue presionar una vez más a los cubanos radicados en el extranjero. La suspensión temporal de depositar dólares en los bancos, a partir del próximo 21 de junio, también ha tenido repercusión en Miami, desde donde muchos envían remesas a sus familiares en la Isla.

Telemundo 51 envió un equipo de reporteros a una Casa de Cambio, donde aseguraron les tomó por sorpresa el incremento de cubanos en busca de euros. Como consecuencia, se dispara el valor de esa moneda.

Aduana de Cuba prohíbe el pago en dólares de los aranceles de importación

Aduana de Cuba prohíbe el pago en dólares de los aranceles de importación

Cubanos hacen fila para pagar los aranceles de importación en la Aduana. (Foto: Periódico Cubano)

La Aduana General de la República prohibirá el pago en dólares de los aranceles de importación y demás servicios, como parte de las medidas del gobierno cubano de no aceptar depósitos de efectivo en dólares en ninguna institución oficial a partir del 21 de junio.

Los cubanos y visitantes extranjeros que arriben al país deberán traer otra divisa internacional y canjearla por pesos cubanos (CUP) a la tasa de cambio vigente, antes de pagar los costos de importación que se cobran por ingresar hasta los 120 kilogramos o 1.200 puntos de valor de importación permitidos por ley.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Videos de Cuba

To Top