Warning: session_start(): open(/var/lib/php/periodicocubano.com/session/sess_osudu0m3nu8dfkksu1gc6rgtrb, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /var/www/html/newpro.periodicocubano.com/wp-content/plugins/wp-user-avatar/src/Classes/PPRESS_Session.php on line 286

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/lib/php/periodicocubano.com/session) in /var/www/html/newpro.periodicocubano.com/wp-content/plugins/wp-user-avatar/src/Classes/PPRESS_Session.php on line 286
Una tercera mujer logró escapar del doble feminicidio en Santiago de Cuba - PERIÓDICO CUBANO
OFICIAL: Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana abre el 15 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Una tercera mujer logró escapar del doble feminicidio en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Una tercera mujer logró escapar del doble feminicidio en Santiago de Cuba

Una compañera de las víctimas también recibió un impacto de bala

Nuevos detalles sobre el doble feminicidio en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba fue sede de un doble feminicidio este fin de semana (Foto: Granma)

Nuevos detalles sobre el doble feminicidio de Daneyis Reyes y Dania Bagarotti en Santiago de Cuba revelan que una tercera mujer también recibió un impacto, pero logró escapar a tiempo de la escena.

Cuscó Tarradell, periodista de Sistema Informativo Cubano, compartió en redes sociales los nuevos datos sobre el brutal hecho ocurrido este fin de semana en una parada de ómnibus.

El comunicador dijo que la tercera víctima, compañera de estudio y de trabajo de las fallecidas, fue atendida a tiempo en el Hospital Provincial Saturnino Lora. Ahora la sobreviviente presenta secuelas psicológicas.

También se menciona que Andy Calderón, autor de los asesinatos, trabajaba en una carpintería particular en Santiago.

Tarradell agregó que las jóvenes asesinadas fueron sepultadas la tarde de ayer domingo en el cementerio de Santa Ifigenia.

Daneyis y Dania fueron ultimadas por Calderón cuando se dirigían a la universidad donde estudiaban la licenciatura de Educación en el curso para trabajadores.

Los datos proporcionados hasta ahora señalan que Daneyis y Calderón, padres de un niño de 4 años, terminaron su relación sentimental en los primeros días de la pandemia debido a que el hombre bebía demasiado.

Dayenis permitía que Calderón viera a su hijo, pero en dado momento, lo empezó a impedir porque el sujeto llegaba en estado de ebriedad.

En entrevista con el Diario de Cuba, Raúl Reyes, padre de Dayenis, reveló que Calderón estaba al acecho de su hija y en una ocasión fue detenido pero ella no quiso denunciar por ser el padre del niño.

“Nadie esperaba esto, ella nunca me dijo que Andy la había amenazado. Si ella me lo hubiese dicho, hoy la realidad sería otra”, declaró Reyes mientras estaba en la funeraria esperando los cuerpos de las víctimas.

Daneyis y Dania, también madre de un niño pequeño, estaban en la parada del transporte público cuando de repente apareció Calderón disparando en dos ocasiones a cada una de ellas.

El sujeto logró huir, pero horas después fue detenido por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el barrio Indaya, cercano al Distrito José Martí, y le encontraron la pistola calibre 45 que utilizó para cometer los crímenes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement
To Top